hector.morales@eluniversal.com.mx

Ricardo Ferretti ya tiene a los hombres que irán a buscar el pase a la Copa Confederaciones ante Estados Unidos, el 10 de octubre próximo.

Los hermanos Dos Santos, descartados en la convocatoria pasada, ahora sí fueron contemplados por el técnico interino del Tri, de cara al crucial choque frente al cuadro de las barras y las estrellas.

Son 25 elementos los que conforman la lista del ‘Tuca’. Andrés Guardado y Rafa Márquez entraron en el llamado, aunque podrían ser descartados por estarse recuperando de sus respectivas lesiones.

El próximo lunes se reducirá la lista a 23 elementos, cuando se oficialice la convocatoria.

“De acuerdo a los lineamientos de Concacaf, la convocatoria final de 23 jugadores será publicada durante la mañana del 5 de octubre. Sólo en caso de lesión y hasta 24 horas antes del partido se podría reemplazar a un jugador de la lista de 23, una vez que Concacaf haya recibido una evaluación médica detallada de parte del cuerpo médico de la Selección”, señala el comunicado de prensa de la Femexfut.

Una de las ausencias más notables es la de Guillermo Ochoa. El portero del Málaga ha quedado confinado a la suplencia, situación que le ha costado la continuidad como uno de los seleccionados.

Al llamado Paco Memo le ganaron la carrera Moisés Muñoz, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco. El americanista se perfila para ser el titular frente a Estados Unidos, luego de la fecha FIFA pasada.

Carlos Peña del León vuelve a engrosar las filas del Tricolor, luego de recuperar ritmo y buen juego en el Torneo Apertura 2013.

Miguel Layún, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, los jugadores del Porto, equipo invicto en la Champions League, también obtuvieron el visto bueno de Ferretti para jugar ante Estados Unidos en Pasadena y Panamá en Toluca, durante la próxima fecha FIFA.

El ‘Tuca’ dio esa lista con dos derrotas consecutivas sin anotar gol con los Tigres. El estratega interino de México aún tiene la posibilidad de recuperar la confianza cuando enfrente el sábado al Atlas en el estadio Jalisco.

Presión a tope. La presión hacia el brasileño ha venido desde la propia Federación Mexicana de Futbol. Su secretario general, Guillemo Cantú, declaró hace unos días a este diario, que sería “un fracaso” no acudir a la justa de Rusia 2017.

“Sí, sería fracaso en cuanto a que no logramos los objetivos que nos hemos trazado, pero de la victoria y de la derrota, siempre hay que tomar las experiencias”, señaló convencido el federativo.

Mientras, la búsqueda del nuevo entrenador de la Selección Nacional se mantiene. Se especula que Juan Carlos Osorio terminará por dar el sí y terminará su relación contractual con el Sao Paolo de Brasil.

“El sucesor de Ferretti tiene que ser una persona madura, que conozca, con hambre para que nos ayude mucho a lo que nosotros estamos buscando y nos interesa mucho para seguir creciendo”, explicó Cantú.

El brasileño dijo en la semana que está “agradecido, emocionado y comprometido” por llevar a México a la Confederaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses