No fue el Guadalajara de ocasiones anteriores. Fue, probablemente, la peor exhibición del equipo desde la llegada del técnico Matías Almeyda. Por eso, el argentino reconoce con honestidad, después del 1-1 en casa frente al Puebla, que Chivas no estuvo a la altura.

“En principio, creo que no estuvimos a la altura de otros partidos, en nuestro nivel futbolístico. También, siempre que uno hace un análisis tiene que ver al rival, sino sería un soberbio de pensar que sólo uno puede jugar y hacerlo bien. El rival nos jugó bien, el rival planteó un buen esquema, tuvo movilidad, tuvo el balón y nosotros con nuestras características pudimos llegar a lastimarlo”, explica.

Asegura, eso sí, que el mal juego no se ha debido a exceso de confianza. “No. Creo que ellos están entregando todo en cada entrenamiento y cada partido. Siempre hacer un análisis al terminar un partido es difícil, hay rivales también. Es verdad que no estuvimos a la altura de otros partidos, pero puede suceder, lo importante es que se sumó otra vez y terminamos con una actitud positiva. En la vida no siempre se puede ganar, hay que corregir errores y seguir adelante”, sentencia.

El empate como local de este domingo ha quedado marcado por un grave error de Raúl López, quien al intentar un taconazo dentro del área, ha dejado servido a Carlos Gutiérrez el tanto de la igualada para el conjunto poblano. El estratega expresa total apoyo para el “Deditos” y recuerda que el “villano” de esta ocasión, en anteriores ha sido héroe.

“Lo de Raúl es darle confianza y saber que seguramente otra acción igual, él sabe ya, porque hablamos, dónde la tiene que tirar. En el futbol profesional se dice que los errores se sacan en media cancha. Se aprende, son jóvenes y hay que darle más confianza que nunca, porque por él también ganamos partidos con sus centros, hoy pudimos ganarlo también con un centro suyo”, relata.

“Remarcarle sólo una falla, sería un error como entrenador, sí hacérselo ver para que no lo vuelva a cometer. De los errores aprendemos todos en la vida y darle confianza porque por algo es jugador de selección, por algo rinde como rinde aquí. Fue una jugada desafortunada que seguramente en otra ocasión la va a cambiar”, añade el argentino.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses