Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ya se fue de la Selección Nacional, pero dejó un legado y buenos regalos, además de algunas decisiones que se recordarán por siempre. Imagínense ustedes, estimados lectores, que, según nos cuentan, durante los festejos por la obtención de la Copa Concacaf, ganada apenas el pasado sábado, los jugadores estaban felices de la vida cuando el ‘Tuca’ apareció y les cortó la fiesta. Así, de tajo, con ese habitual tono militar que no admite objeciones. “Ya... esto ya se acabó! Aún no terminamos, tenemos juego el martes”. Dicen que el técnico brasileño terminó de golpe con la celebración. No cabe duda que Ferretti fue ‘Tuca’ hasta el final y en su corto interinato de apenas cuatro partidos dejó huella en su paso por la Selección Nacional.

¿Para qué eran las plumas?

El juego de las plumas. A todos sorprendió que Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se sacara de la manga el regalarle a Juan Carlos Osorio dos plumas durante su presentación: una azul y una roja. Pero la verdad es que no fue sino una buena respuesta a una costumbre del nuevo técnico de la Selección Nacional; es algo que tiene su historia. El colombiano acostumbra apuntar en libretas todo lo que ve durante el juego. Con pluma azul apunta los buenos movimientos que hace el equipo, y con pluma roja, todo lo que se hace mal. Nos cuentan que así le resulta más fácil corregir los errores o reforzar los aciertos de sus jugadores. La pregunta es... ¿Cuál tinta se acabará primero con la Selección Nacional? Se aceptan apuestas.

Osorio, récord de entrevistas

Juan Carlos Osorio demostró ser todo un buen conversador y tener, especialmente, mucha paciencia, ya que después de haber dado una conferencia de prensa de más de 40 minutos, se aventó la puntada de aceptar un total de 18 entrevistas individuales. La verdad es que si le rascan bien, esto puede ser un récord, ya que ni Miguel Herrera, tan dado a aparecer en todos los medios, llegó a aceptar una maratónica jornada de tantas entrevistas. Eso sí de principio a fin, el colombiano se mostró accesible, aunque para los medios que les tocó hasta el final, las respuestas fueron más cortas de lo que acostumbra. Evidentemente nunca esperó que su primer día como técnico del Tri sería tan agotador. Bienvenido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses