Los resultados no han sido los esperados para Atlas de Guadalajara en el presente Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, por lo que el técnico uruguayo Gustavo Matosas se dijo responsable.

El “charrúa” atraviesa su primer certamen a cargo del cuadro “Rojinegro” con la esperanza de recuperar el protagonismo, situación que no se ha dado y por tal razón está en deuda con la afición.

"Siempre creo que el responsable es el entrenador, es bueno que cada uno asuma su responsabilidad, eso significa que hay compromiso, lo más importante en un equipo, y eso hay que refrendarlo con el rendimiento en los partidos, no hay mucho misterio ni mucha palabrería que se pueda decir”, señaló.

Espera que el reaccionar del equipo tapatío se dé este fin de semana en la fecha 13 cuando visiten a Monarcas Morelia, en busca de las tres unidades que todavía le den esperanzas al Atlas de clasificar a la liguilla.

“(Estoy) Listo para la recta final del campeonato y de la copa, sabemos que Morelia es un buen equipo pero la necesidad de Atlas es la de salir a ganar. Hay un deuda con la afición, yo me siento en deuda con la afición, estoy esperando el próximo partido para que el atlas salga a ganar y a gustarme a mí también”, dijo.

En conferencia de prensa, agradeció el respaldo que ha tenido por parte de la directiva, en lo que es sin duda una coherencia para darle continuidad a un proyecto que recién comenzó.

"Significa coherencia, respeto, significa creer en algo que arrancamos juntos y que vamos a terminar juntos, es un buen respaldo, lo agradezco mucho. Creo que por más que se use la coherencia, no se puede casar con ninguna persona porque uno debe de entender que en el fútbol, las instituciones, la afición, está por encima de todo", resaltó.

Rechazó alguna molestia por el hecho de que se rumore su salida del cuadro jalisciense o bien que suenen nombres para tomar su lugar, ya que es algo normal que suele ocurrir cuando los resultados no acompañan.

“Si ves, que un técnico no te da resultados, está bien que busquen otras opciones, creo que nadie tiene que ofenderse por eso. Lo que hay que agradecer es cuando una Directiva es coherente como ésta", declaró.

Atlas cuenta con 14 unidades en el décimo cuarto peldaño de la clasificación, a falta de cinco jornadas para que finalice la ronda regular aún tiene opciones de alcanzar la "fiesta grande".

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses