Inglaterra cerró la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia con un pleno de victorias, tras imponerse este lunes por 0-3 a Lituania, en un encuentro en el que Ross Barkley y Harry Kane presentaron sus credenciales para figurar el próximo verano en la lista de veintitrés de Roy Hodgson.

Kane, que volvió a actuar como titular, en ausencia del lesionado Wayne Rooney, evidenció su enorme movilidad en la punta de ataque, con constantes aperturas a una y otra banda, que convierten al delantero del Tottenham en un jugador extraordinariamente difícil de marcar.

Desde la izquierda, desde la derecha, desde el centro, Harry Kane obligó a lucirse hasta en tres ocasiones en los primeros 23 minutos de juego al guardameta lituano Giedrius Arlauskis con tres potentes disparos que parecían destinados al gol.

Un tanto que llegó finalmente de las botas del centrocampista Ross Barkley, que tras lucirse el pasado sábado ante Estonia, hoy volvió a reivindicar en Vilna un puesto en la próxima Eurocopa, con un potente zapatazo que supuso a los 29 minutos el primer gol (0-1) de Inglaterra.

No tardó en doblar su ventaja el conjunto inglés, que seis minutos más tarde, en el 35, estableció el 0-2, tras una sensacional pared entre Jamie Vardy, con un espectacular pase de tacón, y Harry Kane, que se sacó un disparo seco y raso que acabó en gol con la colaboración de un poste y el portero local.

Pudo a volver a anotar Kane en el 52, pero primero el meta Arlauskis y posteriormente un defensor, evitaron que jugador inglés lograse su primer tanto.

No falló, por contra, Oxlade-Chamberlain, que estableció en el minuto 62 el definitivo 0-3 que permitió a Inglaterra convertirse en el sexto equipo en la historia en llegar a una fase final de la Eurocopa con pleno de victorias, tras ganar los diez partidos de la fase de clasificación.

- Ficha técnica:

Lituania: Arlauskis; Freidgeimas, Mikuckis, Klimavicius, Andriuskevicius (Vaitkunas, m.82); Panka, Zulpa; Novikovas (Petravicius, m.63), Slivka, Cernych y Spalvis (Matulevicius, m.86)

Inglaterra: Butland; Walker, Jones, Jagielka, Gibbs; Lallana (Alli, m.67), Shelvey, Barkley (Townsend, m.73); Oxlade-Chamberlain, Kane (Ings, m.59) y Vardy.

Goles: 0-1, m.29: Barkley. 0-2, m.35: Arlauskis, en propia meta. 0-3, m.62: Oxlade-Chamberlain.

Árbitro: Kenn Hansen (DEN). Mostró tarjeta amarilla a Spalvis y Vaitkunas por Lituania; y a Shelvey y Vardy por Inglaterra.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima y última jornada del grupo E de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 disputado en el estadio LFF de Vilna (Lituania).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses