22 | MAR | 2019
Archivo

Neymar niega ser el héroe de Brasil

09/09/2015
12:35
DPA
Brasil
-A +A
El delantero del Barcelona señala que está para ayudar a su selección

Neymar intenta quitarse el traje de superhéroe a pesar de que en Brasil es visto como la única luz que guía a la selección de fútbol después de marcar dos goles en la última victoria ante Estados Unidos.

"La selección siempre tuvo muchos jugadores de calidad. Nunca fue de un hombre solo. Felicito a todos los jugadores que están jugando muy bien y representando a Brasil muy bien en estos dos amistosos", dijo el delantero tras el 4-1 ante Estados Unidos, partido en el que sólo entró en el segundo tiempo.

"Estoy aquí para ayudar. Lo mío es estar en campo, marcando goles y ayudando. Quiero estar siempre a disposición de mi entrenador", añadió.

El encuentro ante los norteamericanos es el último de Brasil antes de medirse ante Chile y Venezuela, en octubre, por las eliminatorias mundialistas. En esas dos citas claves, los dirigidos por Carlos Dunga tendrán que arreglarse sin su estrella, que cumplirá una suspensión que data de la Copa América de Chile.

En el amistoso anterior, disputado el sábado ante Costa Rica, Brasil arrancó un deslucido triunfo por 1-0, con Neymar actuando pocos minutos. El mediocre desempeño del equipo trajo a la memoria los peores recuerdos del Mundial de 2014, en el que la selección pentacampeona sufrió la mayor goleada de su historia, por 7-1 ante Alemania.

La humildad predicada por el atacante de 23 años, en tanto, no coincide con la sensación que dejó en su país, donde la "Neymar-dependencia" se tiene asumida.

"Neymar vs. EEUU", tituló su columna de hoy el comentarista de fútbol Milton Neves, del portal "UOL", en un comentario que sintetiza la percepción generalizada.

"Fueron solo 55 minutos en los dos amistosos diputados por la selección en Estados Unidos. Lo suficiente para que el atacante Neymar marcada dos veces con la 'amarelinha'", constata "GloboEsporte".

La prensa destaca a su vez que con esos dos goles, Neymar se ubicó como quinto mayor artillero de la historia de la "canarinha", y está a solo diez goles de alcanzar a Romario, que ocupa el cuarto puesto.

En total, Neymar anotó 46 veces en 67 partidos vistiendo la "verdeamarela", recuerda "GloboEsporte", que no descarta que el 10 brasileño supere a "o Rei" Pelé en 2020, cuando tenga 28 años.

En ese aspecto, el medio coincide con el propio técnico Carlos Dunga, quien llegó a manifestar su convicción de que Neymar superará los récords del mayor artillero de la selección, Pelé, que anotó un total de 95 goles.

"Él va a batir el récord de goles. Lo firmo y se lo apuesto a cualquiera, pero quiero hacer una apuesta diferente con él: que sea campeón del mundo. Va a superar a Pelé", dijo Dunga en entrevista reciente al canal SporTV.

El portal del diario deportivo "Lance" asegura que Brasil "venció con absoluta autoridad" a Estados Unidos, y agrega: "En el segundo tiempo, Brasil mejoró con Neymar".

"Neymar trajo la luz de los genios para inspirar al equipo de Dunga, aún muy imprevisible pese a mostrar un innegable potencial sin el crack del Barcelona", precisa el reporte.

Brasil ganó 14 de los 16 partidos que jugó desde que Dunga asumió el comando del plantel tras el Mundial de 2014.

Según afirmó Neymar, muchas veces una derrota esconde las cualidades de un equipo.

"Cuando hay un resultado que no es el que buscamos, la derrota, acaba encubriendo algunas cualidades. Esta es una selección que precisa ser bien trabajada, tener más afinidad unos con otros. Hay muchas cosas buenas en esta selección", señaló el líder del plantel, que a partir del mes que viene emprenderá un nuevo camino rumbo al soñado y esquivo hexacampeonato. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios