"Tata" aconseja a México

"Lo ideal para dirigir una selección es conocer el medio local", asegura el DT de Argentina respecto al panorama del Tri

Cortesía
Universal Deportes 07/09/2015 17:58 Notimex Dallas Actualizada 18:03
Guardando favorito...

Para que las probabilidades de éxito sean mayores en un técnico que llega a dirigir una selección, su conocimiento sobre el futbol de ese país debe ser basto, algo que deberían tomar en cuenta los altos mandos del futbol mexicano, consideró el argentino Gerardo Martino.

El “Tata” consideró que la capacidad de sus compatriotas, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, quienes son candidatos al “Tri”, es indudable, pero destacó otros aspectos que debe cumplir un estratega para responder a las expectativas.

“Puedo hablar de los excelentes profesionales que han mencionado, me resulta difícil decir el pensamiento de la dirigencia del futbol mexicano respecto a su selección; en la búsqueda de un técnico le doy importancia no tanto a la nacionalidad, sino a que reconozca el futbol al que va a dirigir”, dijo.

Explicó que deben saber especialmente “las características de los futbolistas, está claro que no las conocen, digo, de conocerlas desde adentro, haber dirigido a equipos de la liga mexicana, pero es una idea personal”.

Recordó, no obstante, que “hay lugares que han elegido técnicos de afuera que nunca habían tenido la oportunidad de dirigir en el medio local y les ha ido bien”.

“Pero en mi experiencia con Paraguay primero trabajé tres años en diferentes clubes y me sentí mas preparado para tomar a la selección”, sentenció.

 

 

Temas Relacionados
Gerardo Martino Tata argentina Tri
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones