15 | SEP | 2019

Cumple Brasil vs. los ticos

06/09/2015
01:20
-A +A

Harrison, Estados Unidos.— El delantero Hulk, con un gol al 9’, precedido de mucha potencia física, dio a Brasil un triunfo mínimo sobre Costa Rica (1-0), en el debut del entrenador Óscar Ramírez con los ticos.

Sin Neymar en plena forma, por lo que comenzó en el banco, la Canarinha demostró que le cuesta sacar grandes diferencias ante rivales que se aplican para taparle los espacios de salida y las conexiones ofensivas.

Punto a favor de los centroamericanos, que ratificaron que no son más el bloque seguro en defensa que se destacó el año pasado durante el Mundial.

El encuentro coincidió con el primer año de la segunda etapa de Carlos Caetano Vledorn Verri ‘Dunga’ al frente de Brasil.

Ramírez, quien es el sustituto del polémico Paulo César Wanchope, puede presumir de haber sacado un balance positivo, si se tiene en cuenta que los sudamericanos controlaron el balón, dominaron las acciones y generaron múltiples opciones de gol, además de que le faltaron algunos jugadores importantes, como el portero Keylor Navas, quien prestó su marco al eficiente Patrick Pemberton.

Triunfo del monarca continental. En su estreno como campeón de América, pero con la baja de Arturo Vidal y otros dos referentes, Chile ganó a Paraguay (3-2), en un amistoso de cara a las eliminatorias mundialistas.

Felipe Gutiérrez abrió el marcador (7’), pero Jonathan Fabbro (50’) y Jorge Benítez (52’) dieron la vuelta para los guaraníes. Gutiérrez empató (64’) y Alexis Sánchez desniveló (81’). 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios