edgar.luna@eluniversal.com.mx

Salt Lake.— Se llama José Abdón Calderón, y en su carrera profesional, allá por los 80, lo más que pudo hacer en Primera División fue salir a la banca como portero suplente de Javier ‘Zully’ Ledesma, en ese entonces cancerbero de Morelia.

Su carrera como futbolista no fue más allá, pero sí como docente, pues con ganas y esfuerzo logró hacerse de un lugar en el futbol de primera línea y de la mano de Ricardo Ferretti ha llegado a ser el entrenador de porteros de la Selección.

“Mi favorito no es Moisés Muñoz””, ataja de inmediato, el hombre que en el lejano 1999 pujó por proyectar a Muñoz en Monarcas.

“Moi, desde sus inicios ha estado conmigo. Salió de Morelia y la verdad es que fue un placer trabajar con él”, aplaude Abdón.

“Sólo soy una persona que me integro al cuerpo técnico del ‘Tuca’, no tengo poder de decisión”, aclara. “El jefe es el ‘Tuca’, y él decidirá lo que requiere”, precisa.

Su relación con el brasileño es fuerte, a pesar de que se conocieron por corto tiempo. “El ‘Tuca’ viene a tomar la dirección técnica del equipo [Morelia] en 2005. Me entrevistó, creo que le llené las expectativas y decidió darme continuidad. Estuvimos juntos un año”.

Tiempo suficiente para que la admiración por Ferretti se diera. “Es un ejemplo a seguir. Es un apasionado del futbol, exigente, le gusta que todo salga a la perfección”.

Dentro de la cancha “se convierte en una persona que asusta”, reconoce Abdón. “Pero no es lo que aparenta. Al final es un ser humano increíble, querido por la gente que lo rodea, siempre se preocupa de tu familia, sobre tus problemas”.

El tema es que Ricardo “simplemente no quiere que te relajes”.

Lo malo “es que sólo va a estar por cuatro juegos, pero no pensamos en el futuro, vivimos al día y con Ferretti al mando tenemos que aportar lo mejor”, remata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses