Más Información

Liberan a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche detenido por presunta posesión de drogas; continuará su proceso

Monreal, Adán Agusto y Pablo Gómez arriban a cónclave electoral con Sheinbaum; revisan propuesta de reforma

Anticorrupción revela que ya hay investigaciones por descarrilamiento; revisará que no haya omisiones

Senadora de Morena presenta punto de acuerdo para proteger datos de usuarios de líneas telefónicas; advierte vulneraciones de seguridad

Sigue polémica por entrevista de Sabina Berman a Verástegui; YouTube la elimina tres veces, acusa escritora
hector.morales@eluniversal.com.mx
Ver cada ocho días la tabla porcentual y sentir la quema del descenso representa sufrimiento. Sensación que asume Patricio Araujo, contención del Puebla, aunque señala que en el Guadalajara hay mayor presión en la lucha por la permanencia en Primera División.
“Sí, se sufre [estar en los puestos bajos de la clasificación de cociente], claro”, comparte el ‘Pato’ en entrevista con EL UNIVERSAL. “Pero es mucha mayor presión la que hay en Chivas o en otros clubes”.
La disputa por seguir en el máximo circuito resulta ardua. Faltan 25 partidos para que el desenlace llegue y se defina qué club perderá la categoría. Mas cada punto obtenido representa oxígeno, porque cada vez son menos los que quedan en disputa. La Franja llegó a esta jornada en sitio 15 de la porcentual, con ligera ventaja por encima de Chivas, Morelia y Dorados de Sinaloa.
Araujo se siente optimista, pese a que esta tarde tendrán al Cruz Azul, que intenta resurgir en el torneo, tras ganarle al otrora líder Pumas. Incluso, el jugador que fuera campeón del mundo Sub-17 en 2005, piensa que los camoteros aspiran a clasificar a la fase final.
“Yo acá veo al grupo muy bien”, enfatiza. Estamos conscientes de que depende de nosotros el poder salvarnos y seguir en Primera. Vamos a ir paso a paso rumbo a la mayor cantidad de puntos para mantenernos y pensar en la Liguilla”.
En una evaluación de lo que ha sido el torneo, el ‘Pato’ explica que están en un momento en que pueden empezar a definir lo que será su futuro. Comenzar a ahogarse en los abismos de tabla o pelear por estar entre los ocho primeros de la clasificación al finalizar el torneo.
“Estamos en un momento muy importante, conscientes de esta situación, hubiéramos podido terminar con tres puntos en Veracruz, que eran oro molido”, lamenta. “Por las circunstancias no se dio así. Nos quedamos con un hombre menos, perdimos el juego y ya habíamos tenido la mala fortuna de perder contra Dorados”.
A Puebla no le queda más remedio que jugarle a tope a Cruz Azul. Araujo mantiene la esperanza de disputar una Fiesta Grande como elemento enfranjado. “La verdad es que tengo mucha ilusión de jugar una Liguilla”, anhela.
“Cruz Azul es un buen equipo, pero queremos sumar para olvidarnos un poco del descenso”, expone.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









