Dos aves de efímero paso por el chiverío

Ambriz y Peralta fueron parte del Guadalajara que les sirvió en su formación

Nacho y Oribe, tecnico y delantero vivieron aventuras rojiblancas (MARCOS DOMÍNGUEZ. JAM MEDIA)
Universal Deportes 26/09/2015 01:19 Actualizada 03:10

Hubo un momento en que Ignacio Ambriz y Oribe Peralta fueron parte del Guadalajara. Ambos fueron desechados y tiempo después encontrar un mejor destino en el Nido de Coapa como americanistas.

‘Nacho’ era estratega de las Chivas en el Clausura 2012. Entró como “bombero” en la jornada cuatro de ese torneo y terminó despedido en la fecha 15.

Hoy, tiempo después de esa aventura, Ambriz dice que no tiene ánimos de venganza. pero “me siento mejor entrenador y persona” como timonel águila.

“Revanchas no tengo. Estoy agradecido con los equipos, porque me han formado. Me siento Agradecido a Guadalajara, Osasuna, Atlético de Madrid, San Luis y con el Querétaro”, dice.

El timonel tiene a los azuclremas en el tercer lugar del campeonato y ya está cerca de clasificar al América en la “Concachampions”.

Caso similar al de Oribe. El delantero reforzó al Rebaño Sagrado hace poco más de 10 años para la Copa Libertadores 2005, pero su paso fue sin pena ni gloria al jugar cuatro partidos e irse sin goles.

Peralta, ahora como águila, ya puede presumir un título del futbol mexicano, otro de Liga de Campeones de la Concacaf y ser titular indiscutible con 29 anotaciones.

“Fui de refuerzo a las Chivas y pero en América estoy al cien por ciento. ha sido un gran orgullo el vestir las dos camisetas”, señala. Héctor Alfonso Morales

Comentarios