Chivas no se siente víctima

Guadalajara deja atrás los números de cara al Clásico y prepara un asalto al Estadio Azteca el próximo sábado
El Rebaño va por los tres puntos en el Azteca. Foto: Imago7
22/09/2015
01:00
César Huerta / Corresponsal
Guadalajara, Jalisco
-A +A

[email protected]

La frialdad de los números pone al Rebaño Sagrado como víctima y al América como favorito, de cara al Clásico Nacional que se disputará el próximo sábado, en la cancha del Estadio Azteca. Sin embargo, el plantel rojiblanco asegura que las estadísticas quedan de lado cuando se disputa un encuentro de esta índole.

Ambos cuadros vienen de ganar el fin de semana pasado, pero las Águilas tienen 18 puntos y se ubican en el tercer lugar general, mientras que el club ahora dirigido por el argentino Matías Almeyda suma 10 unidades, en la posición 13, y lucha partido a partido por alejarse del fondo de la clasificación porcentual.

“Sabemos que en un Clásico todo queda de lado, lo que se haya hecho durante el torneo o como lleguen uno u otro. Son partidos diferentes y que se viven intensamente, es un partido que es para cualquiera, sea aquí o allá. Vamos a intentar dar un gran juego en el Azteca para ganar”, explica al arquero Antonio Rodríguez.

Toño era el portero titular en el humillante 4-0 sufrido en casa frente al América, en el Torneo Clausura 2014. Tras un semestre en la banca del conjunto tapatío, detrás de Luis Ernesto Michel, hoy con Dorados de Sinaloa, Rodríguez vuelve al partido por el orgullo.

Sabe que el Guadalajara no vive su mejor momento. La crisis provocada por sentir tan cercana la posibilidad de descender, ya provocó el despido de José Manuel de la Torre. En el debut del argentino Matías Almeyda como técnico, Chivas venció a Querétaro por 2-1. Ahora buscará mantener un paso sólido ante las Águilas.

“Siempre un cambio es volver a empezar de cero. Remar un poco partiendo desde atrás. Es lo que es. Vamos a trabajar la situación, pero que mejor que trabajar en la semana con un triunfo”, admite el joven guardameta del Rebaño Sagrado.

Reconoce que la calma ha vuelto a Verde Valle después de la victoria ante Gallos Blancos. El cuadro tapatío necesitaba un tanque de oxígeno para respirar con soltura en el problema del descenso y ahora tendrá que corregir de cara al Clásico Nacional.

“Uno juega para ganar, sea como sea, y gracias a Dios se logró. Estamos tranquilos por el resultado, pero claro que hay muchos aspectos de nuestro juego que debemos trabajar y apuntalar. Tenemos tiempo para mejorarlos y dar un paso más hacia arriba; es parte de un proceso, queremos agarrar su idea lo más pronto posible”, concluye.

Reyna no se presentó. Guadalajara entrenó este lunes en sus instalaciones de Verde Valle y Ángel Reyna continúa ausente, aunque se espera que se reúna con Matías Almeyda para definir su posible regreso al primer equipo.

Mantente al día con el boletín de El Universal