Borrón y cuenta nueva en el Tri

02/09/2015
|
01:52
|

Borrón y cuenta nueva en el Tri

02/09/2015
01:52
Édgar Luna Cruz / Enviado
-A +A
Guardado deja atrás lo sucedido con ‘Piojo’ y se enfoca en el actual proceso

[email protected]

Salt Lake.— No es cómo querían, pero pasó. La mayoría de los jugadores de la Selección Nacional visualizaban que para estas alturas Miguel Herrera seguiría en el banquillo. Pero no.

Un minuto de rabia fue suficiente para echar todo ese trabajo por la borda… Hoy eso ya es historia.

Lamentando el pasado, pero bendiciendo el futuro, los seleccionados han roto el silencio con la prensa. Atrás quedaron los días de veto. Durante la era Ricardo Ferretti hay borrón y cuenta nueva. “Vamos a enfocarnos en lo de ahora, veo bien el inicio de este proceso”, menciona Andrés Guardado, medio del PSV, un tanto serio frente a los reflectores.

El medio del PSV de Holanda, deja atrás todo lo sucedido con Miguel Herrera, “lo más importante es lo deportivo, acoplarnos muy rápido a la idea que quiere el ‘Tuca’. Ojalá que esto sea rápido y nos enfoquemos nada más en eso”, reitera.

El objetivo está claro y todos lo saben, “la meta es nueva y ésta es llegar a la Confederaciones [de Rusia 2017]. Tomaremos estos juegos de la mejor forma, con mucha seriedad para llegar bien preparados al partido de repechaje contra Estados Unidos”, el cual se desarrollará el sábado 10 de octubre en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Moisés Muñoz, uno de los que más relación estrecha tiene con Herrera también quiso dejar su proceso atrás… “Aquí hay un grupo que ya se conoce muy bien porque trabajó junto por espacio de dos años, el equipo que está aquí, en su mayoría, ganó la Copa de Oro, pero ya no podemos vivir de eso, de todo lo que pasó ahí, ya dejamos eso en el pasado”.

El portero de las Águilas está enfocado en “ganar ese juego tan importante contra Estados Unidos”. Desde que llegaron “sólo pensamos en eso y estos partidos contra Trinidad y Tobago y Argentina, nos van a servir mucho”.

La preparación correrá a cargo de Ricardo Ferretti, un técnico con el que Moi trabajó. “Estuvimos juntos en Morelia y me dejó un buen recuerdo”.

En su primer contacto con el brasileño ha pedido, según Muñoz, “mucho orden, mucha posesión de pelota y mucha disciplina, ese es su sello”.

En tanto que Raúl Jiménez se concentró más en el presente que recordar el pasado del ‘Piojo’. “Entrenamos muy bien a mi parecer, fue muy buen trabajo”, dijo el delantero del Benfica.

Si hay algo que les recalca el ‘Tuca’ “es que lo hagamos muy bien, siempre a tope. Nos dijo que de nosotros depende que este proceso vaya bien”.

El Tri practicó por espacio de dos horas en una de las canchas de la Universidad de Utah. Dada la ausencia de cuatro seleccionados: Jesús Manuel Corona, Miguel Layún y Rafa Márquez, Ferreti armó un interescuadras con equipos de nueve jugadores en los que participó el auxiliar Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios