22 | SEP | 2019
Darío Benedetto se va dos partidos suspendido por la Comisión Disciplinaria (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)

Benedetto se pierde el Clásico

15/09/2015
00:47
-A +A
El delantero de América insultó al árbitro; Sambueza se va sólo un partido

Un duro revés reciben las Águilas del América de cara el Clásico del futbol mexicano, luego de que no podrá contar con su goleador Darío Benedetto, luego de que el artillero argentino recibió una suspensión de dos partidos por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

De acuerdo con el reporte de la Disciplinaria, dado a conocer este lunes, América también pierde por una fecha a Rubens Sambueza, quien no podrá ver acción en la jornada 9, cuando las Águilas se enfrenten a los Monarcas de Morelia en el Morelos.

Benedetto, quien se encuentra en el segundo casillero de la tabla general de goleadores, empatado con Ariel Nahuelpán (Pachuca), con siete anotaciones, sólo una menos que el líder Emanuel Villa (Querétaro), no podrá estar presente en la visita que realizará su equipo para enfrentar a Morelia, y tampoco estará disponible para el esperado duelo ante las Chivas Rayadas de Guadalajara, al ser castigado dos encuentros, “uno por ser culpable de juego brusco grave y otro por faltar al respeto a los oficiales del partido, según se establece en el comunicado que se dio a conocer este lunes.

Por lo que toca a Rubens Sambueza, éste sí podrá ser considerado para el encuentro ante el Rebaño Sagrado, luego de que fue castigado sólo un partido “por faltar al respeto a los oficiales del partido”.

Por otra parte, el defensa uruguayo de Dorados, Jonathan Lacerda, así como el zaguero argentino Miguel Martínez, de Querétaro, se perderán la siguiente jornada, por “recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.

En tanto que Carlos Claudio Kenny, preparador físico de Monterrey, fue sancionado un cotejo “por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral”.

Finalmente, la Comisión Disciplinaria anunció que procedieron las inconformidades de Tigres y Toluca por las expulsiones de Jurgen Damm y del argentino Darío Botinelli, por lo que podrán ver acción en la fecha nueve. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios