Clínica de periodismo

Tras perder ante los Pumas (3-0), el director técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, Carlos Reinoso, se siente sorprendido por el resultado, ya que los escualos pelean por el no descenso y no pueden tener una derrota en la que sean superados ampliamente.

“Parecía que nunca habíamos jugado juntos. No existió, en los primeros 45 minutos de juego, defensa en ataque, aproximación de marca, tener la pelota, hacer presión alta. Yo veía accesible este partido, pero no nos podíamos mover en esta cancha. Fue muy fácil para Pumas, lo terminó en 20 minutos”, lamenta el ‘Maestro’.

El entrenador chileno descarta que la altitud de la ciudad de México (2 mil 240 metros sobre el nivel medio del mar) sea un factor que afecte el rendimiento del equipo veracruzano.

“Nosotros vivimos en México. [Hablar de] la altitud es buscar pretextos, pero cada vez que venimos para acá sufrimos. No sé si será psicológico, pero no lo acepto como excusa de una derrota, en un partido tan fácil para Pumas en los primeros minutos”, sentencia.

El líder de los Tiburones Rojos argumenta que sólo fue un momento desagradable para el conjunto, aunque bastó para salir goleados.

“Este equipo había presentado un gran futbol. Para mí, de local y de visitante jugaba extraordinario. Sólo fueron 45 minutos horribles”, lamenta.

Y añade que la actitud es una característica suamente importante en el balompié, por lo que reprobó la conducta que algunos de sus jugadores mostraron sobre la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Incluso, menciona al mediocampista chileno Fernando Meneses, a quien sacó del terreno de juego antes de concluir el primer tiempo.

“Si Meneses tiene esta actitud, conmigo no juega más”, concluyó, molesto.

Con este encuentro, el Veracruz rompe su racha de 20 partidos consecutivos anotando al menos un gol, y su próximo duelo será el viernes, cuando se enfrente al Puebla, en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses