‘Tecatito’ hace un doblete en debut

Jesús Manuel Corona se estrena en su presentación con los Dragones del Porto, en la que participan Layún y Herrera

Con estreno soñado, el atacante mexicano rinde sus primeros frutos al dar el triunfo al cuadro portugués (PAULO DUARTE. AP)
Universal Deportes 13/09/2015 00:31 Agencias Actualizada 00:32
Guardando favorito...

Arouca.— El delantero mexicano Jesús Corona tuvo un debut soñado con su nuevo equipo, el Porto, al anotar dos goles en la victoria de 1-3 sobre Arouca, lo que los convierte en líderes de la liga portuguesa.

Mejor aún, este partido pudo reunir en el campo, al mismo tiempo, a tres jugadores mexicanos en un equipo. Y es que el ‘Tecatito’ Corona y Miguel Layún jugaron de arranque, al tiempo que debutaron con el Porto. A ellos se sumó, en el complemento, Héctor Herrera. Por lo que la actuación mexicana dejó buen sabor de boca.

En este compromiso de la cuarta jornada en el estadio Municipal de Arouca, el estratega de los Dragones, el español Julen Lopetegui, decidió darle minutos desde el inicio a Miguel Layún y al “Tecatito”, sus nuevos refuerzos mexicanos para esta temporada.

Corona tardó 15 minutos en estrenarse como goleador al hacer una “pared” con el camerunés Vincent Aboubakar, quien devolvió el balón con un pase de tacón para que el ‘Tecatito’ mandara el esférico al fondo de las redes poniendo el 0-1 en el marcador.

En la parte complementaria, el mexicano aprovechó un rebote que concedió al guardameta brasileño Rafael Bracalli en el área chica para incrementar 2-0 la diferencia y conseguir su segunda anotación en su cuenta personal al minuto 61.

Además del doblete, Jesús Manuel Corona aportó desbordes peligrosos que pudieron incrementar la ventaja de los Dragones, pero la falta de acompañamiento evitó que se luciera con al menos una asistencia.

Cuando se cumplieron los 70 minutos de partido, ingresó al terreno de juego el mediocampista Héctor Herrera, quien se convirtió en el tercer mexicano en la cancha al lado de sus compañeros ‘Tecatito’ Corona y Layún, algo que distingue y hace único al cuadro portugués.

Instantes más tarde, André André alcanzó un pase de Rubén Navas casi en la línea de fondo y mandó un centro que remató con la cabeza Aboubakar para el 0-3 al 71’. El descuento de los locales llegó al 80’ con un disparo del brasileño Maurides Roque al 83’.

Héctor Herrera no desentonó en los pocos minutos que tuvo en la cancha, por lo que la celebración mexicana, en el mes de la patria, dejó bien parada a la legión azteca en suelo europeo.

Con esta victoria, el Porto tomó la cima de la liga de Portugal con 10 puntos, dejando a Arouca con siete unidades en cuarto lugar, además de que el duelo significó la primera vez en la historia que tres mexicanos juegan al mismo tiempo con un club europeo, situación que fue redondeada por el doblete del ‘Tecatito’. 

Temas Relacionados
Jesús 'Tecatito' Corona FC Porto
Guardando favorito...

Comentarios