Pumas busca su gol 3 mil

Quien anote se llevará la playera conmemorativa; además, los felinos van en pos del liderato general

El delantero argentino de los universitarios, Ismael Sosa, tiene todas las intenciones de horadar la cabaña del Veracruz, que esta tarde visita el estadio Olímpico (CORTESÍA CLUB UNIVERSIDAD)
Universal Deportes 13/09/2015 02:40 Redacción y agencias Actualizada 03:46
Guardando favorito...

Los Pumas tratarán de seguir imbatibles en el estadio Olímpico Universitario, este mediodía ante el Veracruz, pero lo más importante es que el primer festejo de hoy será histórico. El club suma dos mil 999 goles en el Máximo Circuito, por lo que quien haga el tanto inicial este día —entre los dirigidos por Guillermo Vázquez— se llevará una playera conmemorativa.

Ascendieron en 1962 y el brasileño Luis Moreira ‘Sauí’ hizo el primer tanto de la institución, en un revés contra el Monterrey (1-4). Iniciaba una cadena a la que hoy podría añadírsele un eslabón especial.

El equipo universitario no ha recibido gol en casa en lo que va del Apertura 2015: venció al Monterrey (3-0), al Atlas (5-0) y a los Dorados de Sinaloa (2-0). Es la mejor ofensiva, con 19 tantos marcados y nueve en contra.

El buen paso que lleva ha ilusionado a la afición, pero los mismos jugadores y el director técnico Guillermo Vázquez han pedido mesura, ya que falta camino por recorrer antes de conseguir los objetivos trazados, que son clasificar a la Liguilla y obtener el título.

La escuadra felina acumula 15 unidades, las cuales le permiten colocarse en las posiciones más altas de la clasificación, lo que tiene satisfecho a un pueblo que siempre sueña con dar la vuelta olímpica.

En el plantel universitario se sabe que se recibirá a un experimentado cuadro jarocho, el cual sin duda ya es visto con otra cara luego de su buen torneo anterior y porque el tema del descenso prácticamente lo ha dejado en segundo plano. Piensa más en los primeros sitios de la tabla.

El entrenador chileno Carlos Reinoso, americanista de sepa, sabe que tiene prohibido perder contra los Pumas y eso le ha inculcado a sus dirigidos, quienes lucen como víctimas, pero tienen los argumentos necesarios para complicar a su rival.

Los Tiburones Rojos llevan 13 puntos, por lo que los felinos no pueden confiarse, más allá de que el calor y la altitud de la ciudad de México (dos mil 240 metros sobre el nivel medio del mar) estén de su lado.

En el recinto universitario, los escualos han salido bien librados, con dos empates sin goles en sus más recientes visitas; no obstante, un partido antes (Apertura 2007) fueron goleados de manera escandalosa (0-8).

Los jarochos tienen fe. El cuadro escualo cerró su preparación en las instalaciones del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, con leves ejercicios físicos, para después dar paso al trabajo con el esférico y finalizar con el tenis-balón, en medio de un gran ambiente.

En el equipo veracruzano no hay dudas, confían en sacar la victoria en el recinto felino, más allá del poderío mostrado por los felinos.

“Pumas en casa es fuerte, pero el grupo trabajó bastante bien y está enfocado en ir a sacar los tres puntos”, expresó el volante Joe Corona.

Mientras que el lateral José Paganoni consideró que “será un partido bastante complicado en CU, pero hay que recuperar la intensidad que nos ha sacado a flote. Tenemos muy buenos elementos, buen equipo; estamos para competirle a cualquiera”.

Tienen la misión de demostrarlo.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios