Madrid.— Lionel Messi se bastó de media hora saliendo desde la banca para poner líder de la liga española al Barcelona, que ganó ayer 2-1 en cancha del Atlético de Madrid gracias al tanto decisivo del astro argentino.

Messi, quien el viernes celebró el nacimiento de su segundo hijo, arrancó de suplente, pero acabó festejando también su primer gol del campeonato, anotado a los 77 minutos y bueno para colocar líder con nueve puntos al Barça.

El gol de Neymar a los 55’ niveló el tanto inicial de Fernando Torres por el cuadro local, facturado cuatro minutos antes. Los rojiblancos son terceros con seis unidades, por siete del escolta Madrid.

“No jugamos un buen partido. El Barcelona dominó”, reconoció el técnico del Atlético, Diego Simeone. “Tuvimos unos buenos minutos con el gol, pero Messi está acostumbrado a romper partidos”.

Luis Enrique, el timonel del Barcelona, justificó la suplencia del astro en el poco descanso que tuvo tras regresar de jugar con la selección Argentina. “Hablé con Leo, y era mejor no arriesgar. Ha salido al final y ha sido decisivo, como siempre”, ponderó el técnico.

Con Messi en la reserva, Atlético y Barcelona intercambiaron tímidos golpes en la primera mitad, el más peligroso un remate del uruguayo Luis Suárez al travesaño local tras tiro de esquina.

Neymar respondió por los azulgranas en momentos de zozobra, y provocó una falta que él mismo convirtió en gol con un magistral lanzamiento al rincón. Luis Enrique y Simeone reaccionaron dando entrada a la artillería pesada, e ingresaron Messi (60’) y Jackson (64’), respectivamente. “Con la entrada de Leo, que siempre hace la diferencia, ganamos, Todos jugamos mejor”, dijo Neymar. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]