hector.morales@eluniversal.com.mx

Ignacio Ambriz convenció a los americanistas de desplegar su idea sobre el terreno de juego. Logro que le ha permitido al antes cuestionado entrenador, guiar a las Águilas a hilvanar siete triunfos, cinco de éstos en el Torneo Apertura 2015 y más dos en la llamada ‘Concachampions’.

“Desde que llegó [Nacho], el primer día nos gustó mucho su propuesta, trabaja muchísimo, en todos los aspectos. Hemos trabajado en defensa, que el torneo pasado nos costó [mantener el cero en la puerta]”, expone el defensor azulcrema, Paolo Goltz.

América sufrió en el inicio del torneo. Las ausencias de sus futbolistas titulares en los dos primeros partidos le provocaron mismo número de descalabros. Luego de perder con Puebla y Atlas, los emplumados ya no conocieron lo que es morder el polvo. Ambriz ha tenido mucho que ver en la buena racha, de acuerdo con sus pupilos.

En su presentación en el Nido de Coapa, Nacho había adelantado su gusto por el futbol equilibrado, más allá de los riesgos que puede representar buscar el espectáculo, como lo hizo su antecesor, Gustavo Matosas.

“No soy quien para decir si él ha callado bocas, siempre los resultados hablan por sí solos”, apunta el lateral amarillo, Miguel Samudio.

El paraguayo dice estar al 100 por ciento con su entrenador para lograr los éxitos que suele exigir la institución de Coapa cada torneo. Pone a Nacho como el artífice del éxito actual del conjunto emplumado.

“Desde que llegó a este equipo, yo lo respaldo a muerte, porque es el que trabaja con nosotros, es el responsable de este grupo. Puedo decir que es el responsable de que estemos hoy ahí arriba [tercer lugar de la tabla]”.

La parte más fuerte que han presentado las Águilas es su zaga. En los últimos 450 minutos en la Liga, sólo han admitido un gol.

El cero en la meta que resguarda Moisés Muñoz suele ser el sello distintivo del club de Ambriz.

“Debemos pensar en nuestro equipo, hacer las cosas bien, seguir mejorando y creo que de esa manera vamos a seguir consiguiendo resultados”, aclara Goltz.

La frialdad de las estadísticas, por el momento le han sonreído a Ambriz. Los cuestionamientos cada vez son menos, su labor ha transcurrido con normalidad, más allá de los sobresaltos al inicio del Apertura.

El América ha mantenido el protagonismo en el futbol mexicano. Los fans emplumados en las gradas han celebrado las victorias, a pesar del repudio que tuvieron hacia el estratega cuando arrancó el certamen.

“Ahora viene la parte más importante del torneo y es donde realmente tiene que aparecer lo mejor del equipo. Tenemos que confiar en la capacidad que poseemos para seguir ganando y obteniendo buenos resultados”, resume el central argentino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses