Tigres no cederá al 'Tuca' al Tri

El presidente felino recuerda que hay un pacto con directivos de la Femexfut

Ferretti estará con Tigres. Foto: Imago7
Universal Deportes 11/09/2015 00:20 Héctor Alfonso Morales México, DF Actualizada 00:20
Guardando favorito...

[email protected]

Tigres le cierra la puerta a la Federación Mexicana de Futbol [FMF]. No deja ni una rendija para poder entablar una posible negociación por los servicios de Ricardo Ferretti.

“Desde un principio lo dijimos, no [vamos a ceder a ‘Tuca’]. Dimos la palabra nuestra y ellos [los federativos] nos dieron la suya. Porque si no se da así, el afectado terminaría siendo Tigres y nosotros ahora nos quedaríamos sin técnico y tendríamos que buscar, entonces, quedarnos sin nuestro entrenador es inaceptable”, sentencia Alejandro Rodríguez, presidente del conjunto felino, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

En días recientes se ha especulado que Ferretti podría quedarse con el timón del Tricolor. A la cúpula de la Femexfut no le ha desagradado la forma en que el estratega de origen brasileño ha conducido a la escuadra nacional en los dos empates ante Trinidad y Tobago y Argentina.

Mas el ingeniero Rodríguez revela que hay un acuerdo verbal entre ambas partes para que, luego del partido ante Panamá de octubre, cada quien se quede como estaba antes de que el ‘Tuca’ aceptara el interinato en el banquillo mexicano, tras el despido intempestivo de Miguel Herrera.

“Lo que estuvimos dispuestos con la Federación, como lo que él estuvo dispuesto de poder dirigir cuatro partidos, los dos que ya pasaron y los dos que faltan”, rememora el dirigente de la institución regiomontana.

“Platicamos si iba o no iba a haber distracción desde el punto de vista de Tigres. En la Federación hubieran querido resolver lo de la dirección técnica antes. No han tomado la decisión. Ricardo, entonces, estuvo de acuerdo en estar con la Selección en estos cuatro partidos y ahorita, el martes ya estuvo aquí, de forma regular”, explica.

El tiempo ha pasado. El 28 de julio, cuando Decio de María, presidente de la FMF, anunció el despido del ‘Piojo’, cada vez luce más lejano y ningún federativo ha confirmado a quien se hará cargo del Tri en lo que resta del proceso rumbo a Rusia 2018.

Las eliminatorias comienzan en noviembre, cuando México reciba a El Salvador y la posterior visita a Honduras en San Pedro Sula. La prisa parece no aparecer en Colima 373.

“Sacará los dos compromisos”. Hay un dicho mexicano que indica que “el que mucho abarca poco aprieta”. Otro reza “el que a dos amos sirve, con alguno queda mal”. En Tigres descartan que esos refranes se hagan realidad. Alejandro Rodríguez, presidente felino, considera que Ricardo Ferretti cumplirá con su franquicia y con la Selección Nacional de buena forma.

“Tenemos una confianza absoluta. Él [‘Tuca’] tiene toda la intención de hacer un muy buen papel con los Tigres y lo mismo con la Selección. Su compromiso es la [Copa] Confederaciones”, adelanta el directivo.

“Lo ha dicho y estos partidos le han servido, no sólo para observar la parte deportiva, sino la humana y mental. Ya cuando se junten, podrán entrenar y que el jugador se sienta tranquilo para jugar”, ahonda.

Rodríguez acepta que Ferretti, que va estar en 80% o 90% con Tigres y el otro porcentaje va a estar viendo con su cuerpo técnico, el aspecto físico, anímico y personal de los posibles convocados para tomar decisiones y saber con quiénes va a contar, pero eso lo va hacer con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol”.

Temas Relacionados
tigres Tri FMF Ricardo Ferretti
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios