Tigres de la UANL buscará convertirse en el primer equipo mexicano en conquistar la Copa Libertadores de América cuando visite a River Plate que quiere terminar con una sequía de 19 años sin lograrlo, en el partido de vuelta de la final.

El mítico estadio Antonio Vespucio Liberto, conocido también como el Monumental de Núñez, será el escenario donde se definirá al monarca de esta edición, este miércoles, en punto de las 22:00 hora local (20:00 del centro de México) , con arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco.

La escuadra de Monterrey tuvo la oportunidad de llegar con ventaja a este duelo, sin embargo, en los primeros 90 minutos de esta serie fue incapaz de reflejar en el marcador las ocasiones de gol que fue capaz de generar.

Además que el equipo no terminó por lanzarse con todo al frente al mejor estilo del técnico Ricardo Ferretti, quien quizá haya pensado que es mejor llegar en igualdad de condiciones en el marcador y así buscar aprovechar esa intención de atacar que en teoría debe tener el cuadro argentino.

Habrá qué ver si el “Tuca” repite al cuadro que usó en el duelo de ida, o le da alguna variante en busca de encontrar un mayor desequilibrio de medio campo al frente. Su única ausencia es el defensa Hugo Ayala, quien salió lesionado y estará fuera de las canchas

Los jugadores de Tigres tienen que ser muy inteligentes para encarar este duelo, principalmente en el aspecto de las faltas y posibles entradas fuertes, ya que es bien sabido que el arbitraje suele inclinarse hacia los equipos sudamericanos en instancias como esta.

Mientras que los “Millonarios” salieron bien librados de su visita a la “Sultana del Norte” , sacaron un empate que en teoría les dará un poco más de tranquilidad al tener el respaldo de su gente y jugar en su cancha.

La situación, sin embargo, no es tan sencilla para el técnico Marcelo Gallardo, ya que no contará con los uruguayos Tabaré Viudez y Rodrigo Mora, ambos por lesión, así como Gabriel Mercado que está suspendido.

Emanuel Mammana se perfilaba para ocupar ese sitio en la defensa, sin embargo, presenta un desgarro que sufrió el pasado sábado y no está a disposición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses