22 | MAR | 2019
Chepo pide calma y seguir trabajando. Imago7

“No fue el mejor partido”: De la Torre

30/08/2015
22:05
César Huerta
Guadalajara, Jalisco
-A +A
'Chepo' señaló que hay que tener cordura pese a goleada

César Huerta / Corresponsal

A pesar de la goleada por 4-1 sobre Jaguares de Chiapas, el técnico de Chivas, José Manuel de la Torre mantiene los pies sobre la tierra. No echa campanas al vuelo. Y pide cordura, pues asegura que su equipo no dio el mejor partido, sin importar lo que diga el marcador, que se hizo abultado en los últimos cinco minutos del encuentro.

“Yo creo que a lo mejor no fue el mejor partido que hemos dado, pero sí fuimos certeros, que eso es importante. Al final, la contundencia hace la diferencia. Por momentos hicimos buen futbol, pero por momentos estuvimos erráticos y eso no nos gusta, porque el equipo queda expuesto ante un buen rival”, reconoce.

“El resultado es lo que resaltamos, la contundencia que tuvimos para hacer goles en momentos oportunos. Muchas veces, haces un buen partido, generas al frente, no concretas y una desatención te tira el resultado. En este aspecto, lo que necesitamos es sacar resultados. El equipo cuando tiene orden está más cerca del resultado, independientemente del rival que también respetamos mucho”, añade el “Chepo”.

Por otra parte, se muestra satisfecho por el desempeño de los jóvenes rojiblancos. En la banca dejó a hombres de experiencia como Jair Pereira, Oswaldo Alanís, Israel Castro, Marco Fabián e Isaac Brizuela. Asegura que, aun cuando se recuperen el ritmo futbolístico después de superar lesiones que tenían algunos de ellos, nada les garantiza un lugar.

“Te recuerdo que las jerarquías se ganan todos los días, ¿está clara la respuesta? Y siempre es apreciación nuestra a quién consideramos y a quién no para que esté adentro. Tenemos muchas razones para hacer movimientos, la competencia está fuerte y cualquiera puede jugar, como se han dado cuenta”, sentencia.

Y por último, reitera que la prioridad para los siete convocados que tiene Chivas de cara al Preolímpico, será quedarse e Chivas. El equipo no quiere soltar a varios de los que hoy en día son titulares. “¿Y por qué no puedo contar con ellos? ¿Viene fecha FIFA? Los prestamos, pero sabes el reglamento, fecha FIFA es para convocatorias que corresponden a FIFA, este es un proceso olímpico y no es fecha FIFA”, concluye José Manuel de la Torre.

hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios