El Borussia Dortmund venció hoy 3-1 al Hertha en casa en la tercera fecha de la Liga Alemana de fútbol y se mantiene líder de la clasificación, igualado en puntos con el Bayern Múnich.

El equipo de la Cuenca del Ruhr continuó con su buena racha bajo el mando de Thomas Tuchel, decidido a volver a convertirse en un club capaz de hacer sombra al campeón alemán.

"Tuvimos bastantes oportunidades, pero un 3-1 es un resultado justo" , comentó el jugador del Dortmund Matthias Ginter. "Estamos felices de haber comenzado con tres victorias la nueva temporada. Sin embargo, debemos continuar trabajando duro" .

El nuevo entrenador, que asumió el desafío de suceder al carismático Jürgen Klopp, atesora de momento el mejor balance de la Bundesliga tanto ofensiva como defensivamente, con nueve puntos y once goles a favor y sólo uno en contra.

Esta victoria es además la octava en ocho partidos oficiales de esta temporada tras conseguir sellar también esta semana su pase a la Liga Europa de fútbol con un lapidario 7-2 global al Odds de Noruega.

"Lo difícil hoy fue mantener el ritmo alto" , apuntó Mats Hummels. "Sabemos que no fue un partido que podamos considerar bueno, nos faltó concentración, pero ganamos y eso es lo importante" , agregó.

Por su parte, el Hertha cayó tres posiciones, hasta la décima plaza de la clasificación con cuatro puntos.
"Los primeros veinte minutos fueron buenos, todo transcurría según el plan" , comentó el entrenador del Hertha, Pal Dardai. "Después recibimos un gol de la nada" , se lamentó.

"Al final no tuvimos lo necesario para hacernos con el partido y eso duele. El Dortmund fue mejor y se mereció ganar" , apuntó. "Es un equipo rápido" , agregó.
El Dortmund tardó en hacerse con el partido y el Hertha a punto estuvo de adelantarse en el marcador a los 14 minutos del encuentro, pero Mats Hummels consiguió salvar la situación en el último segundo y frustrar el lanzamiento de Haraguchi, que se había quedado solo.

El primer tanto llegó en el minuto 27 con un remate de cabeza de Hummels tras centro de Shinji Kagawa. A partir de ahí, las ocasiones de gol para los locales comenzaron a sucederse, mientras el Hertha desaparecía poco a poco del terreno de juego.

En la segunda mitad del duelo marcado por temperaturas de más de 30 grados que obligaron a interrumpir el juego en dos ocasiones para beber agua, el Dortmund salió con fuerzas renovadas e incrementó su presión sobre el área contraria.

Pierre-Emerick Aubameyang, tras centro de Kagawa, anotó el segundo gol del partido. Sin embargo, a pesar de las numerosas oportunidades de los locales, el Dortmund no logró una nueva goleada como en las anteriores fechas en las que ganó por 4-0 al Borussia Mönchengladbach y al Ingolstadt.

El único tanto del Hertha llegó de la mano de Salomon Kalou en el minuto 78, desde una dudosa posición de fuera de juego que el árbitro no pitó.
El colombiano Adrian Ramos pondría el broche final con un tanto en el minuto 93.

Resultados de la 3a. jornada:
. Viernes:
Wolfsburgo    3  - Schalke         0
. Sábado:
Colonia      2  - Hamburgo         1
Stuttgart     1  - Eintracht        4
Darmstadt     0  - Hoffenheim        0
Augsburgo     0  - Ingolstadt        1
Bayern      3  - Bayer Leverkusen     0
. Domingo:
Borussia Dortmund 3  - Hertha Berlín      1

Werder Bremen 2  Borussia Mönchengladbach 1

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses