futbol@eluniversal.com.mx

Guadalajara.— Es un duelo cargado de morbo por donde se le vea. Por un lado, al Guadalajara la presión del descenso empieza a resultarle asfixiante y por eso la urgencia de vencer este domingo a los Jaguares; y por el otro, enfrentará al técnico Ricardo Antonio La Volpe, quien dejó a la institución tapatía, el año pasado, en medio de un bochornoso acontecimiento.

El encuentro correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2015 comenzará a las 17:30 horas, en el estadio Omnilife. Se recorrió 30 minutos el silbatazo inicial a petición de la televisora que transmite los encuentros como local del Rebaño Sagrado.

Para Chivas no hay más opción: la victoria y los tres puntos es el único resultado que le sirve. Es cierto que para definir el descenso falta el actual torneo y el siguiente. Sin embargo, los dirigidos por José Manuel de la Torre saben que las unidades que hoy se dejan ir, se pueden lamentar el día de mañana.

Al cuadro tapatío le urgen buenos resultados para no dejar que Morelia, Puebla y Dorados, sus rivales directos en la tabla porcentual, se alejen. El Guadalajara ha tenido un pésimo arranque de certamen: con sólo 4 puntos de 18 disputados, se ubica al fondo de la clasificación, empatado con Santos Laguna.

Vuelve el ‘Bigotón’. Pero el tema porcentual no es el único que genera morbo alrededor del encuentro de este domingo. El regreso del argentino Ricardo Antonio La Volpe también genera comentarios, pues hace poco más de un año fue despedido de Chivas en medio de circunstancias vergonzosas.

El 30 de abril de 2014, el propio Jorge Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, ofreció una rueda de prensa en la Ciudad de México. Ahí, anunció que el estratega sudamericano quedaba fuera del equipo, al que había llegado poco tiempo antes, por una “actitud inapropiada” en contra de una integrante del staff.

Después, explotó la “bomba”: esa misma noche, la podóloga del equipo, Belén Coronado, presentó una demanda en contra de La Volpe por acoso sexual. Ese fue el motivo del despido. Al día siguiente, el ex técnico de la Selección Mexicana llamó a los medios de comunicación para negar dicha versión. Denunció irregularidades que ocurrían dentro del club e inclusive entabló un proceso legar contra Chivas.

Debido al ‘Pacto de Caballeros’, La Volpe debió retirar la demanda para trabajar con Jaguares de Chiapas, pero se sabe que Vergara le “cobró” esa afrenta, al influir de forma determinante para que el argentino no volviera a la Selección Mexicana. Así, el encuentro de esta tarde está cargado de morbo.

Dejando de lado el problema porcentual y la polémica de enfrentar a Ricardo La Volpe, el mediocampista Marco Fabián vive su propio partido de forma especial. Y es que este domingo se medirá al equipo ante el que debutó como futbolista del máximo circuito.

“Representa mucho para mí, es un partido especial dado que es el rival ante el cual debuté en Primera División”, recuerda Marco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses