Más Información

Caso Ryan Wedding: de exesquiador olímpico a ser considerado "El Chapo moderno" por EU; esto es lo que sabemos

Estas son las ciudades con mayor percepción de inseguridad en México, según el Inegi; Uruapan encabeza la lista

Unidad élite del FBI actuó con autoridades mexicanas para llevar a Ryan Wedding a la justicia; es la misma que capturó a Maduro, reportan

Investigación por caso Axe Ceremonia sigue activa y en curso: Fiscalía de CDMX; se han realizado acciones sin exclusiones, enfatiza
Madrid.— El futbol español marcará este jueves la pauta en el sorteo de grupos de la Liga de Campeones que por primera vez en la historia de la competición contará con cinco equipos de un mismo país.
El Valencia se sumó el martes a los otros cuatro clubes españoles que ya estaban clasificados: Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla. Este último ganó la Liga Europa, lo que propició la posibilidad de una plaza más para un equipo español, cosa que logró el Valencia al superar en la fase previa al Mónaco.
Precisamente en Mónaco, la ciudad en la que se celebrará el sorteo, estará el Barcelona como cabeza de serie tras su “triplete” de la pasada temporada al conquistar Liga de Campeones, Liga española y Copa del Rey.
Mientras, el Real Madrid acude como equipo con más Copas de Europa, con diez en total, y el Atlético todavía recuerda su condición de finalista hace dos ediciones.
La UEFA aprovechará la oportunidad para rendir un homenaje al Barcelona, que entró en el denominado “Badge of Honour” (Medalla de Honor), un selecto “club” que recibe a los equipos con al menos cinco Copas de Europa en sus vitrinas, como Real Madrid, Milán, Bayern Munich y Liverpool.
El Ajax también pertenece a ese “Badge of Honour” al haberse proclamado campeón de Europa tres veces consecutivas, entre 1971 y 1973.
La UEFA decidió que en el sorteo estarán presentes un representante de cada equipo del Barcelona que ganó una final de la Liga de Campeones: Andoni Zubizarreta (1992), Juliano Belleti (2006), Carles Puyol (2009), Eric Abidal (2011) y Andrés Iniesta (2015). Ellos serán los encargados de extraer las bolas de los diferentes bombos para completar los grupos.
Para la nueva edición de la Liga de Campeones, se cambiará el sistema de cabezas de serie, que ya no quedarán establecidos en función de los coeficientes acumulados por cada equipo gracias a sus méritos deportivos.
Ahora los equipos que liderarán cada grupo corresponderán a los ocho campeones de las Ligas más importantes en Europa: Barcelona, Chelsea, Bayern Munich, Juventus, Benfica, París Saint-Germain, Zenit San Petersburgo y PSV Eindhoven.
Para la composición del resto de bombos se atenderá al coeficiente. Así, en el segundo bombo estarán equipos como Real Madrid, Atlético, Valencia, Porto, Arsenal o Manchester City; en el tercero: Olympique, Dinamo Kiev, Olympiakos, Galatasaray o Roma y en el cuarto equipos como el Borussia Mönchengladbach o el Wolfsburgo. Agencias
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










