hector.morales@eluniversal.com.mx

El vuelo americanista quiere encontrarse con su sexta victoria en fila y, quizá, la cima del torneo. Es la aspiración emplumada, pero antes debe pasar sobre uno de sus máximos ídolos: Carlos Reinoso y su Veracruz.

El chileno, hoy técnico de los Tiburones Rojos, siempre se ha considerado un fanático de las Águilas, al grado de decir que “quiero que mis cenizas se esparzan en Coapa”.

Pero el “Ame” quiere continuar con su seguidilla de victorias, que ya sumacinco (tres de liga y dos en Liga de Campeones de la Concacaf) con 14 goles a favor y ninguno en contra.

“La grandeza la demostramos en la cancha. La defensa ha estado espectacular y hemos hecho un gran esfuerzo para poder estar en esta racha”, asegura el guardameta Moisés Muñoz, quien ha mantenido su meta invicta durante el mes de agosto.

Sin embargo, Darío Benedetto, delantero emplumado, advierte que Veracruz es un equipo sólido. Por algo tiene más puntos (10) que los azuclremas (9), luego de cinco jornadas.

“Va a ser un partido que será complicado, porque Veracruz obviamente tiene un gran plantel y definitivamente va a ser un partido duro. Pero la verdad que estaremos en casa, haremos valer la localía, así que tenemos que sacar un buen resultado”, avisa el mejor delantero americanista (5 goles).

A las 17:15 horas será el silbatazo inicial. De ganar, el América aspira a terminar la fecha como el mejor equipo de la Liga MX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses