Manchester.— El Manchester United se acercó a su objetivo de disputar la Champions League al vencer 3-1 al Brujas de Bélgica en el estadio Old Trafford, en partido de ida de la eliminatoria previa a la fase de grupos.

Javier Hernández jugó los últimos 18 minutos. Su ingreso hizo que la afición respondiera con aplausos al hombre que consiguió dos títulos de Liga en su primera etapa con la equipo.

Los Red Devils fueron de inmediato por el primer gol. Juan Mata, Adnan Januzaj y Memphis Depay, con pases largos, inquietaron a la zaga visitante.

Sin embargo, fue el conjunto belga el que se fue arriba en el marcador 0-1 a los ocho minutos tras un autogol de Michael Carrick al intentar despejar un centro de Víctor Vázquez.

La respuesta de los ingleses no se hizo esperar. Al 12’ apareció Memphis Depay por el lado izquierdo, bajó con el pecho un pase largo, hizo una diagonal y fusiló al guardameta Sebastien Bruzzese para la igualada.

Depay fue un dolor de cabeza para la zaga rival, al marcar el 2-1 al 42’, después de controlar el balón fuera del área e impactarlo de forma magistral con la parte interna.

El delantero mexicano Javier Hernández ingresó al terreno para sustituir a Adnan Januzaj (71’). Minutos después, el defensa Brandon Mechele barrió por detrás al ariete para ser pintado de amarillo por segunda ocasión.

Maroune Fellaini marcó el 3-1 final, con un gran remate de cabeza, al 95’.

El juego de vuelta será el próximo miércoles 25 de agosto.

Van Gaal, emocionado. El técnico del Manchester United, Louis van Gaal, consideró que su equipo debió lograr más.

“Merecimos más, porque creamos muchas oportunidades de gol. Antes del juego se criticaba mucho al equipo por nunca tirar a gol, se decía que no creábamos oportunidades, ahora todos vieron que creamos muchas oportunidades. Me voy feliz con el último gol al final”, indicó en conferencia de prensa después del duelo.

“He leído comentarios que dicen que vamos de paseo, que la serie está definida, pero no es así”, concluyó el entrenador.

Que se quede De Gea. El portero argentino Sergio Romero, titular en Manchester United durante el juego, desconoce sobre el futuro del español David de Gea, pero desea que se quede en el equipo.

“La verdad es que no sé nada sobre su posible salida al Madrid. Por mí, que se quede. Es un chico muy bueno, que siempre trabaja y está dispuesto a ayudar. Eso es importante en un equipo”.

El arquero disfruta de una titularidad con la que quizás no contaba, pero eso no implica que desee la marcha de su compañero de juego en Inglaterra. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses