El Wolfsburgo, el flamante campeón de la Supercopa alemana, puso en marcha su campaña en la Bundesliga al vencer a duras penas el domingo 2-1 al visitante Eintracht Fráncfort.

En el duelo que puso fin a la primera fecha, el atacante japonés anotó el gol con el que Colonia certificó el triunfo 3-1 contra el local Stuttgart.

Ivan Perisic, mediocampista del Wolfsburgo, abrió el marcador al rematar de cabeza un centro de Max Kruse a los 13 minutos y el delantero holandés Bas Dost puso el 2-0 aumentó cuatro minutos después con un remate desde corta distancia.

Pero el Fráncfort logró descontar a los 19 mediante el tanto del mediocampista Stefan Reinartz, recién llegado del Bayern Leverkusen.

Los ánimos se exaltaron al final de la primera parte luego de que el defensor peruano Carlos Zambrano, del Fráncfort, derribara a Kevin de Bruyne. El volante belga, quien es pretendido por numerosos clubes europeos, reaccionó airadamente y empujó a su oponente. Ambos jugadores fueron amonestados.

El arquero del Wolfsburgo Koen Casteels evitó que un remate de Joel Gerezgiher, quien había salido de la banca, decretara el empate.

Con su gol en el segundo minuto de los descuentos, Osako sentenció la victoria de Colonia ante un Stuttgart que buscaba afanosamente el empate en el tramo final.

Colonia abrió la cuenta a los 75 con un penal cobrado por Anthony Modeste tras ser derribado por el portero rival Przemyslaw Tyton. Simon Zoller puso el 2-0 a los 77, pero dos minutos le cometió un penal a Filip Kostic.

Daniel Didavi ejecutó la pena máxima y le puso emoción a los últimos minutos, hasta que Osako coronó un contragolpe para sellar el marcador.

Resultados de la 1a. jornada y clasificación
.  Viernes:
Bayern       5 Hamburgo      0
.  Sábado:
Bayer Leverkusen  2 Hoffenheim     1
Augsburgo      0 Hertha       1
Werder Bremen    0 Schalke       3
Maguncia 05     0 Ingolstadt     1
Darmstadt      2 Hannover 96     2
Borussia Dortmund  4 Borussia M'Gladbach 0
.  Domingo:
Wolfsburgo     2 Eintracht Fráncfort 1
Stuttgart      . Colonia      (Por jugar)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses