futbol@eluniversal.com.mx

Tras ganar ante Morelia un partido vital en la lucha por evitar el descenso, el miércoles pasado, Guadalajara no tiene tiempo de relajarse, pues este domingo se meterá al “infierno” de los Diablos Rojos, para disputar el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2015.

A las 12:00 horas, Toluca recibirá a un Rebaño Sagrado que se mantiene en el sótano de la clasificación porcentual y que por tanto no puede “cantar victoria”, a pesar del importante triunfo de media semana, pues sigue debajo de Monarcas y Puebla.

El riesgo de descenso es real para el conjunto tapatío.

Nada sencillo resultará el compromiso para el Rebaño Sagrado, pues los Diablos Rojos suelen tomarle la medida. De los últimos 10 enfrentamientos, Toluca ganó cinco, a cambio de tres empates y sólo dos triunfos del conjunto tapatío, que necesita un buen resultado este mediodía, en el Nemesio Díez, para no ver alejarse a sus rivales directos en la tabla porcentual.

La buena noticia es que para este duelo, Chivas ya podrá contar con algunos de sus lesionados.

La mañana de este sábado, el defensa central Oswaldo Alanís, así como los volantes Marco Fabián e Isaac Brizuela, trabajaron al parejo y fueron concentrados para realizar el viaje.

En ninguno de los tres casos parece probable que estén de arranque en el vetusto inmueble choricero, pero sí podrían tener algunos minutos de actividad para reaparecer y dar al director técnico José Manuel de la Torre mayores opciones.

“El jueves me incorpore a los entrenamientos, me sentí bien, un poco ahogado, que es normal por las semanas que llevo fuera, y si juego o no, lo decidirá el entrenador”, precisa el ‘Conejo’ Brizuela. “No sé si me toque viajar, pero si se da la oportunidad, aunque sea unos minutos, daré el máximo. Los compañeros lo vienen haciendo bien y sería lo más justo que iniciara el mismo equipo”, explica.

“La lesión claro que pega, es un golpe muy fuerte. En vacaciones estuve en cirugía, me recuperé, regresando sufrí otra lesión y te haces muchas preguntas: ¿por qué a mí, por qué otra vez? Pero es parte del futbol y en lo personal fueron los primeros días los que me costaron asimilar que estaría fuera tres semanas”, rememora.

“Fue importante el apoyo de mis compañeros para no presionarme y recuperarme bien”, añade, ilusionado con sumar minutos a partir de este mediodía en la ‘Bombonera’ del Estado de México. “Así me sentí en esta etapa, fue más el apoyo de mis compañeros que estuvieron ahí para alentarme y ahora me siento recargado para hacer las cosas mejor”, concluye Brizuela.

El ‘Chepo’ de la Torre vivirá un partido especial por motivos personales. Volverá a la cancha donde consiguió su primer título como entrenador, en el Torneo de Apertura 2006, cuando dirigía al Rebaño Sagrado.

Posteriormente fue contratado por Toluca, club con el que conquistó dos campeonatos de Liga antes de ser llamado a la Selección Mexicana.

Toluca, por su parte, viene de dos derrotas de manera consecutiva, en las que ni siquiera ha conseguido marcar gol. El técnico José Saturnino Cardozo ha comenzado a sentir presión e inclusive existen versiones que aseguran que su continuidad estaría en entredicho en caso de no vencer este domingo al Guadalajara.

Por eso, un triunfo sobre las Chivas sería vital en lo mental y en lo futbolístico para los pingos.

Después de un prometedor inicio de temporada, incluido el par de éxitos sobre Tigres y Pumas, los endemoniados se descompusieron al acumular tropiezos contra Monarcas y Puebla, lo que comienza a desesperar a la dirigencia choricera, al ver que el proyecto de Cardozo no termina de cuajar. Sin embargo, la desesperación que experimentan los rojos no es comparable con la crisis rojiblanca, cuya necesidad de éxito es indispensable cada jornada.

Con información de Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses