El América quiere más goles

Las Águilas visitan esta noche al Santos, actual campeón del futbol mexicano, que viene de triunfar

Rubens Sambueza ve con mucho agrado el proceso de Nacho Ambriz (IMAGO7)
Universal Deportes 14/08/2015 01:07 Actualizada 03:53
Guardando favorito...

Ignacio Ambriz comenzó un show de goles y alaridos que no tuvieron sus antecesores en el América. Silenció las críticas, levantó a su fanaticada de sus asientos y ha alegrado los corazones de los fieles y exigentes americanistas. Quiere que el espectáculo continúe esta noche ante Santos.

“Habrá goles”, anticipó el timonel azulcrema, cuando fue presentado antes del Apertura 2015. Hasta el momento ha cumplido.

Nacho guía a unas Águilas que han mostrado inclemencia, fuerza en el ataque. Después de cuatro jornadas disputadas, sus pupilos han marcado 10 goles, para un promedio de 2.5 por encuentro. Su equipo es más goleador en el arranque de su era que el de Miguel Herrera, Antonio Mohamed y Gustavo Matosas, los técnicos de la era de Ricardo Peláez en la presidencia deportiva americanista.

“Las cosas van bien, el funcionamiento cada vez es mejor, pero no es para echar las campanas al vuelo. Nuestra primera consigna es no recibir gol en contra y con la calidad de delanteros que tenemos existe la posibilidad de marcar”, analizó Ambriz.

Oribe Peralta (3), Darío Benedetto (3), Carlos Darwin Quintero (2), Andrés Andrade (1), además de un autogol del jugador de Sinaloa, Jesús Chávez, sustentan el actual ataque amarillo. Los delanteros capitalinos han despertado en el amanecer de la campaña para darle crédito a su técnico.

“Nacho nos dice que seamos más equilibrados, que seamos muy intensos cuando no tengamos el balón. Con Matosas, la propuesta era arriesgar y a veces nos llevábamos derrotas feas”, comparó Rubens Sambueza, cuyos compañeros águilas empiezan a golear y a gustar. Viene la visita al campeón Santos, una prueba para un América que con Ambriz es más goleador que el de Herrera, Mohamed y Matosas, para sorpresa de algunos. Héctor Alfonso Morales

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios