Por escrito, 'Piojo' da su versión

Dio a conocer su versión acerca de los tuits a favor del PVEM

Herrera presentó declaración por escrito. Imago7
Universal Deportes 11/08/2015 20:59 Dennis A. García México, DF Actualizada 21:34

@univ_deportes

Miguel Ernesto Herrera Aguirre, ex director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, se presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR), a presentar su declaración por escrito, tras los mensajes en las redes sociales que envió, presuntamente a favor del Partido Verde Ecologista, en pleno proceso electoral el pasado 7 de julio.

El pasado 31 de julio, la FEPADE abrió una averiguación previa en contra de Miguel Herrera para deslindar responsabilidades y lo citó a declarar ante el Ministerio Público por la probable comisión de actos de promoción durante el periodo denominado veda electoral, decretado por la autoridad electoral nacional.

La Fiscalía informó en esa ocasión que la representación social no había encontrado a nadie en el domicilio del ex director técnico, por lo que el citatorio fue fijado en la puerta de la entrada del inmueble como lo mandata  la legislación procesal de la materia.

Hoy, Miguel Herrera, conocido como “El Piojo”, se presentó ante la autoridad para rendir su declaración por la presunta promoción que hizo el 7 de julio, a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En su cuenta de Twitter, Miguel Herrera escribió "Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes", lo que causó polémica por tratarse del día de la jornada electoral.

hgm

Comentarios