futbol@eluniversal.com.mx

Guadalajara.— Luce lejana la fecha. Domingo 31 de julio de 2005. Campo del estadio Alfonso Lastras. Un joven formado en las fuerzas básicas del América es titular del San Luis, que derrota a los Estudiantes-Tecos (2-1). Ángel Reyna juega sus primeros 85 minutos en el Máximo Circuito. Una década después, el recuerdo sigue fresco.

Hoy, el que fuera campeón de goleo con las Águilas viste la camiseta del acérrimo rival: el Guadalajara. El tiempo que lleva como rojiblanco no ha sido precisamente la cúspide de su carrera. Sin embargo, mantiene la esperanza de que todo mejore para lograr la meta que se ha trazado: conseguir títulos con el Rebaño Sagrado.

“Me encuentro muy feliz. Siempre son metas por cumplirse y los primeros 10 años son importantes. Estoy disfrutando todo lo que he vivido, lo que he pasado es madurez, vivencias muy bonitas, importantes. Realmente, nunca me imaginé que los 10 años los iba a cumplir en Chivas, pero estoy contento. Los cumplo en una institución grande, importante, un club valioso para el país y por eso estoy feliz, porque realmente ya son algunos años dentro de Primera División y estoy en el club más grande”, explica el polémico volante.

Aunque fue formado en las filas azulcremas, hoy sueña con títulos vestido de rojo y blanco. “Soy un tipo que a diario se traza nuevas metas y siempre hay que buscar ser mejor, importante. Ahora en Chivas quiero ser campeón, también de goleo si se puede o de asistencias, de Liga, de Copa... Conseguir lo más que se pueda, porque el pasado quedó atrás y mi presente es Chivas. Tengo que aprovecharlo y vivirlo al máximo”, asevera.

Rol de guía. Hoy, con 30 años de edad, es un futbolista experimentado, dentro de un plantel plagado de jóvenes. Ahora le corresponde asumir el rol de guía para aquellos que van comenzando su carrera en las filas del Guadalajara. Ese papel no le desagrada.

“Siempre me ha gustado compartir mis experiencias; no nada más ahora, sino en otros equipos. Nos tocó una pretemporada con jóvenes y hay que aportarles”, concluye.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses