Concepción.— Las selecciones de Perú y Paraguay disputarán hoy el tercer sitio de la Copa América 2015, luego de que cayeron en las semifinales del torneo ante el anfitrión Chile y el favorito Argentina, respectivamente.

Ambas escuadras saldrán a la cancha del estadio municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, en busca de sanar un poco las heridas y alcanzar el podio de este torneo.

El camino de los peruanos para llegar a esta instancia comenzó cuando quedaron en el segundo puesto del Grupo C, con cuatro unidades. Ahora, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca tratarán de igualar lo realizado en la edición de 2011, en la que se hicieron del tercer sitio, gracias a su victoria 4-1 ante Venezuela.

Además, su delantero Paolo Guerrero tratará de hacerse del título de goleo, pues lleva tres dianas, aunque se encuentra por debajo del chileno Eduardo Vargas, quien suma cuatro tantos.

En cuanto a los dirigidos por el argentino Ramón Ángel Díaz, lograron ubicarse tras la conclusión de la fase de grupos en segundo sitio del sector B.

Para el partido por la tercera posición, la escuadra paraguaya tendrá dos bajas por lesión, de los delanteros Roque Santa Cruz y Derlis González, una de las cuales será cubierta por el ariete del Montpellier francés, Lucas Barrios, que busca la corona de goleo.

Ambos equipos se han enfrentado en Copa América en 16 oportunidades, de las cuales, Paraguay se lleva la mejor parte con siete victorias, por tres de los peruanos. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses