El joven ciclista mexicano Ignacio Prado ganó hoy una medalla de plata que le sabe a "gloria" en la contrarreloj del ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde estaba lejos de ser considerado favorito.

"Esperaba un cuarto o tercero, pero se me dio de más y estoy contento" , dijo después de la competencia el joven de 21 años, originario de León, Guanajuato.

Canadá dominó la prueba con Hugo Houle (oro) y Sean Mackinnon (bronce) , pero el mexicano evitó que se diera un 1-2 de los locales y logró meterse entre ambos para quedarse con la plata en una carrera que nunca olvidará.

"Nunca había experimentado algo así, los Juegos Panamericanos son cada cuatro años y estar en la selección. Las medallas me saben a gloria, nunca me imaginé esto que he logrado" , dijo el deportista a la Agencia Efe.

Sobre sus rivales, el ciclista mexicano destacó que "no estaba corriendo contra cualquier persona" , porque la mayoría "son corredores profesionales" 
"Yo trataré de llegar a ser como ellos algún día, sin bajar los brazos" , aseveró.

En la lista figuraban ciclistas como el canadiense Houle, quien compite a nivel profesional en Europa, así como los siempre favoritos colombianos Alex Cano y Fernando Gaviria, este último campeón mundial del omnium del ciclismo de pista.

"Cuando me dijeron que venía con el mejor tiempo en el primer parcial me emocioné y me motivé más. El viento pegó varias veces a nuestro favor y eso nos ayudó a aventajar" , dijo.

El mexicano recordó que hizo caso a la orden de su entrenador de "salir y divertirse" y que su consigna durante la prueba fue "no dejar de pedalear y pedalear y darlo todo" .

El deportista se mostró "muy feliz" de estar representando a México, nación que él quisiera que "fuera vista como un país ciclista" a nivel internacional.

El joven, que en Toronto 20015 también ganó la plata en el omnium, recordó que su primera medalla fue en una contrarreloj de un campeonato nacional y que desde entonces se ha venido especializando en esta modalidad "sin aflojar nunca" .

Como todo deportista, Prado tiene una dedicatoria especial de su medalla de hoy.

"Se la dedico a una amiga que me echado muchas porras (animado), me hizo reír y me venía acordando todo el camino de ella" , dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses