Las posibilidades de encontrarse a Estados Unidos en cuartos de final de Copa Oro es algo complicado, pero real, situación a la que el técnico de México, Miguel Herrera, descartó temer, ya que señaló que si quieren ser campeones deben derrotar al que sea.

En caso que el “Tri” termine como tercero del Grupo C, su rival en la siguiente ronda sería el conjunto de las “barras y las estrellas” , en Baltimore.

“No evito a nadie, para ser campeón tengo que eliminar a quien te toque y cuando te toque. Si te toca en fase de grupos tienes que ganar” , dijo.

En conferencia de prensa en el estadio Bank of America, donde enfrentarán el miércoles a Trinidad y Tobago, el “Piojo” explicó que buscarán el primer sitio de su sector, no para eludir al conjunto de las “barras y las estrellas” , sino porque es obligación del equipo.

“No especulo en nada. El equipo está trabajando, la obligación es ganar y se acabó y a eso vamos a salir, no pensando en lo que no nos dejen hacer sino en lo que tenemos que hacer nosotros” , indicó.

Por otra parte, explicó que el formato de la competencia le impide trabajar al máximo, ya que son pocos los días que tiene para trabajar y resolver las dolencias del equipo.

“Es bastante complicado el jugar y viajar: el formato no va a cambiar, ya tiene años siendo de esta forma. Es complicado y más por el tiempo que te dan con la cancha, y no puedes pisar los estadios, por eso optamos por no pisar las canchas, prefiero trabajar más en cancha, modificar en algo si hay algún lesionado” , estableció.

Finalmente, el “Piojo” , de cara al duelo ante los trinitarios, indicó que espera a un rival que no se cuide tanto y que salga a proponer.

Anticipó que el cuadro caribeño “saldrá a buscar el arco rival, espero. Pero ante Guatemala jugó al error, en el segundo tiempo fue dominado... esperemos que sea un juego más abierto. No los he visto dar patadas, han intentado jugar” .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses