Que porque puede viene y que planea quedarse muchos años.

Sergio Bueno fue presentado como nuevo director técnico de Cruz Azul, y a pesar de todas las críticas que se han hecho por su nombramiento, él se defiende y dice estar preparado, tener los méritos suficientes para ser el hombre que saque a La Máquina de la sequía de títulos. El contrato fue firmado por un año, “y creo que es justo”, dijo.

“No me espanta, no me asusta [llegar a Cruz Azul], sé que la presión que se vive aquí es grande”, mencionó Bueno, después de su ceremonia de iniciación como cementero, en la que estuvo presente Guillermo Álvarez, presidente del club celeste, rodeado de la vieja guardia del equipo, encabezada por don Nacho Trelles.

La crítica hacia Bueno es en el sentido de que con 15 años de carrera y más de 10 equipos dirigidos, su máximo logro en Primera Nacional ha sido llegar a las semifinales con el Atlas en 2004. Pero él se defiende.

“Fui campeón con León... Sé que a ustedes no les interesa la Liga de Ascenso, pero a mí sí, y vale. He calificado con Santos, Atlas, Chiapas y sí, lo acepto, me hace falta un título, pero he ganado mucho en todos los equipos, por lo que me he enriquecido”.

Junto a Bueno llegaron Marc Crosas, volante español, y Jerónimo Amione, quien regresó al equipo cementero. Además, el club aclaró que Christian Giménez, Gerardo Torrado, Jesús Corona y Francisco Rodríguez, son instransferibles... por ahora.

El técnico de 51 años siguió con su autodefensa. “Si creen que me pueden desautorizar con la mano en la cintura, están equivocados. Mi recorrido no es el de cualquiera. Hace algunos años estuve a punto de llegar a otros grandes, como Guadalajara y América. Vengo a demostrar que puedo, asumo entrar en la búsqueda de un título y no pido tiempo, sé que tengo que dar resultados de inmediato”.

del director deportivo Agustín Manzo, se confirmó la llegada del volante Richard Ruiz, procedente de Tijuana, y que en el caso de Lucas Silva, brasileño naturalizado mexicano que jugó en Monterrey el torneo anterior, todo se ha complicado.

—¿Te trajo Carlos Hurtado?

“Cada vez que firmo con un equipo se me vincula con un promotor. Deberían de investigar en mis equipos anteriores quiénes me llevaron”, dijo.

Bueno dio una larga lista de los presidentes con los que ha trabajado, “y todos ellos me hablaron de manera directa. La verdad es que desde que salí de Jaguares, quería que un agente me arreglara el contrato, pero en Cruz Azul también me hablaron directamente”.

Bajo esta premisa advirtió: “Sé que los equipos no los arma el técnico solo, pero en el vestuario y en la cancha mando yo. Soy muy celoso de ese tema y nadie me va a hacer cambiar de opinión”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses