Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
La Selección Mexicana de futbol se trasladó hoy al estadio municipal de La Pintana, comuna de la zona sur de la capital chilena, para cumplir con su primer entrenamiento en este país, en el marco de la Copa América que inicia este jueves.
El técnico mexicano Miguel Herrera encabezó la práctica en el recinto, el cual tiene una capacidad para seis mil personas y es ocupado por los clubes Barnechea y Santiago Morning para ejercer su localía en el campeonato profesional chileno.
Los medios de prensa acreditados en el torneo americano comenzaron a congregarse cerca de las 11:00 horas locales (14:00 GMT) en una de las puertas secundarias del estadio para esperar la autorización de los encargados y presenciar los últimos 15 minutos de la práctica.
Tras un control de seguridad, los periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos fueron autorizados para ingresar a una de las tribunas y presenciar el final de la práctica dirigida por Herrera desde el centro del campo.
En lo medular, se observó el trabajo de dos equipos, uno de ellos con peto rojo y otro con el buzo oficial negro, donde el primero comenzaba el juego desde la portería y avanzaba hacia el área rival, tras lo cual se detenía la práctica para la intervención de Herrera.
El seleccionador, parado en el centro del campo con un peto azul, observó las jugadas y entregó instrucciones a sus dirigidos, quienes en forma posterior realizaron algunos trabajos físicos mientras los porteros recibían lanzamientos desde fuera del área grande.
Finalizada la práctica, la que estuvo dominada por un letrero en el centro del campo con la frase “La Pintana le da la bienvenida a México” , los jugadores y el cuerpo técnico subieron al autobús oficial de la competencia.
Resguardado por funcionarios de la militarizada policía de Carabineros, y mientras la prensa era retenida al interior de la tribuna por los encargados de seguridad, el autobús abandonó el lugar rumbo al sector oriente de Santiago.
México se encuentra concentrado en un hotel de la capital chilena y se desplazará a Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, este miércoles por la noche o el próximo jueves, cuando está previsto el reconocimiento del estadio Sausalito.
La selección mexicana debutará en la Copa América el próximo viernes ante su similar de Bolivia, tras lo cual deberá enfrentar a Chile (15 de junio) y Ecuador (19 de junio) .
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








