El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió la limpieza de la elección de su país como sede del Mundial de fútbol de 2018.

"Hemos luchado honestamente y hemos ganado" , señaló en la noche del viernes Putin en un encuentro con periodistas de agencias internacionales, entre ellas dpa, en la Biblioteca Presidencial Boris Yeltsin de San Petersburgo.

El jefe del Kremlin se refirió así a la controvertida elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022, que están bajo la lupa de la Justicia suiza y en torno a los cuales se desató gran parte del terremoto que sacude hoy a la FIFA.

Putin afirmó que su gobierno apoya las investigaciones internacionales en caso de que se hayan cometido infracciones en el fútbol. Sin embargo, aclaró que la culpabilidad o inocencia es una cuestión que atañe principalmente a los tribunales.

El presidente ruso, por otra parte, resaltó que los preparativos para el Mundial que su país organizará dentro de tres años van por buen camino, pese a las críticas de las principales potencias occidentales a sus políticas.

Según Putin, los trabajos en los estadios están avanzando y Rusia se está preparando de buena manera para su primer Mundial de fútbol.

Rusia y y Qatar fueron elegidas en diciembre de 2010 como sede de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente, en un proceso que desató numerosas críticas y acusaciones de corrupción y que de momento está bajo investigación de la Justicia suiza.

En paralelo, la Justicia estadounidense investiga a 14 personas, entre ellas varios altos directivos de la FIFA, por corrupción, conspiración y crimen organizado.

Los escándalos provocaron que el suizo Joseph Blatter anunciara que dejará su cargo como presidente de la FIFA en los próximos meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses