@univ_deportes

Pese a decirse que la Selección Mexicana siempre será prioridad, algunos conjuntos no siempre están dispuestos a colaborar, si la participación de algún tricolor interfiere en sus planes.

El más reciente caso es el Guadalajara, cuya directiva ha solicitado que sus futbolistas no sean contemplados para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se efectuarán del 10 al 26 de julio. Las Chivas abrirán el Apertura 2015 en Veracruz, el viernes 24 de julio, por lo que no quieren desprenderse de algunos elementos clave en el sistema utilizado por José Manuel de la Torre.

Raúl Gutiérrez, entrenador del representativo Sub-22, tenía contemplado llamar al defensa Carlos Salcedo, al volante Raúl López y al delantero Carlos Fierro, quienes verán la justa a través del televisor. Todo sea en pos de volver a ayudar para que el Rebaño Sagrado eluda el descenso.

Frustrarían sueño de Salcedo

Durante el más reciente Régimen de Transferencias, la directiva del Guadalajara adquirió al defensa central Oswaldo Alanís. Parecía que no era una zona a reforzar, con la presencia de Jair Pereira y Carlos Salcedo, pero se trató de un blindaje ante la hipotética salida del ‘Titán’ al futbol europeo, sueño que podría esfumarse.

Nos cuentan que visores del Schalke 04 de Alemania están en Chile para seguir de cerca al zaguero central, quien integra a la Selección Mexicana que participa en la Copa América. El problema es que se han conformado con entrenamientos, porque Miguel Herrera no lo ha contemplado para la alineación, ni siquiera tras las lesión de Rafael Márquez.

El ‘Piojo’ prefirió a Juan Carlos Valenzuela, por lo que Salcedo se quedó con las ganas de jugar. Veremos si también, por ahora, de dar el salto al balompié del viejo continente.

Castilla se “cotiza” muy alto

¿Por qué el mexicano con más cuadrangulares en la historia de Grandes Ligas no formó parte de la celebración del Home Run Derby? ¿La razón verdadera? El dinero.

Resulta que el oaxaqueño Vinicio Castilla,  quien acumuló 320 vuelacercas, pidió “las perlas de la virgen” para capitanear al conjunto de mexicanos que participó en el histórico certamen que se celebró el pasado domingo en el zócalo capitalino. En su lugar, los organizadores voltearon a otros horizontes y encontraron al puertorriqueño Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama.

Con Alomar también estuvo presente su compatriota José Vidro, otro ex pelotero del mejor beisbol del mundo. Lo curioso es que Vinny Castilla sí participó en un festival de jonrones celebrado por el Salón de la Fama. Quizá Castilla también quiso esquivar la presión que tiene por haber declarado que el “beisbol mexicano está en crisis”.

Pujan por transmisiones de Dorados

Hace falta algo más, un pasito, un escalón  para que los Dorados de Sinaloa lleguen a un acuerdo para que Claro Sports les transmita los partidos, ahora que son de élite, de Primera División. No es cuestión de dinero. La gente enterada dice que a los sinaloenses se les pagarían cerca de 8 millones de dólares por año, durante un cuatrienio, casi lo mismo que ESPN pagó por transmitir a los descendidos Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

¿Por qué no se cierra el negocio? Es que la directiva de los Dorados todavía analiza qué cadena les traería mejor cobertura, la patrocinada por el señor Carlos Slim o la que usa el eslogan para calificarse como “El líder mundial en deportes”.

Es cuestión de días para que los Dorados tomen una decisión. No es cuestión de dinero, sino de cobertura. Con melón o con sandía. Al final, ¿qué servirá más?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses