futbol@eluniversal.com.mx

No todas las historias tienen un final feliz. No todos los futbolistas están destinados a triunfar en un club, por más expectativa que generen. En ocasiones el adiós es inevitable, a pesar de no haber alcanzado las metas trazadas. La salida de Aldo de Nigris es inminente. Saldrá de Chivas sin lograr lo que soñaba: conquistar el título con un equipo histórico.

El delantero regiomontano, uno de los más importantes que ha tenido el futbol mexicano en épocas recientes, llegó al Rebaño Sagrado como refuerzo para el Apertura 2013.

El Guadalajara logró un acuerdo con Monterrey por cinco millones de dólares, según fuentes allegadas a la negociación, aunque se supo que después obtuvo un descuento, pues el jugador venía lesionado de la Selección Nacional.

Justamente por eso, su primer torneo como rojiblanco no fue sencillo. Tardó en poder participar, debido a la rehabilitación. Era época de Chivas flacas. Pudo disputar 10 encuentros, todos de inicio y marcó apenas un gol en 831 minutos sobre el terreno de juego, una cuota baja para un atacante de élite.

Para el Clausura 2014, ya con plenitud física, estuvo presente en 16 de los 17 partidos del torneo, siempre de arranque. Tuvo confianza total. Acumuló 1,379 minutos de acción. Pero su aporte ante el arco rival de nuevo se quedó corto: tres goles que empezaron a sembrar dudas sobre su participación.

Arrancó el Apertura 2014, su tercer certamen con el Rebaño Sagrado, como titular. El gol se le negaba. Y para la quinta fecha, el entonces técnico rojiblanco, Carlos Bustos, no aguantó más: lo mandó a la banca. Como suplente, tuvo pocas oportunidades de lucir. Apenas 466 minutos en el semestre. Cero anotaciones. Los rumores de una posible salida a León comenzaron a sonar. Al final, continuó en el Guadalajara, de cara al torneo en el que se definiría el descenso.

Tan malo ha resultado, en lo deportivo, su paso por Chivas, que tuvo inclusive una racha de casi 11 meses sin anotar. El 22 de marzo de 2014 marcó un golazo frente al Atlas, en el clásico tapatío, que terminó 1-1 en el estadio Jalisco y no volvió a marcar hasta el 21 de febrero de 2015, entrando de cambio en la victoria como visitante por 2-1 ante Cruz Azul.

Precisamente ese tanto, ya en el Clausura 2015 marcó su despertar. Aunque fue titular sólo en dos partidos, entró de cambio en otros 12.

En total, consiguió tres anotaciones en los 439 minutos que tuvo sobre el terreno de juego.

Se convirtió en un relevo de lujo. Pero eso no es suficiente para el regiomontano. Por eso su deseo de salir.

De vuelta a la Sultana del Norte. La suerte está echada para Aldo de Nigris y su salida es inminente.

Aunque León todavía pregunta por el atacante, todo parece indicar que será Monterrey su destino, para retirarse así en el club donde mayores éxitos ha cosechado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses