hector.morales@eluniversal.com.mx

Querétaro tiene que ganar por 6-0 al equipo que lo aplastó el jueves si quiere coronarse campeón del Clausura 2015. Un 5-0 le sirve para mandar la serie por el título ante Santos a tiempo extra.

El escenario luce más que complicado. “No es imposible”, dice el delantero emplumado, Emanuel Villa.

‘Tito’ se apoya en la historia reciente para considerar remontable el resultado obtenido en el estadio Corona.

“En este semestre nos ha tocado hacerle cinco goles a Santos en nuestra casa por la Copa. No veo razón por la que no se pueda repetir. Imposible no es porque lo hicimos una vez”, expone el atacante argentino.

—¿No quedó muerto Querétaro en esta final con el 5-0 en contra?

Villa trata de disimular su rostro de desencanto ante la estrepitosa caída de los Gallos Blancos en Torreón. Busca la manera de demostrar que él y sus compañeros no se han rendido.

Su respuesta ante la interrogante es contundente: “No, nosotros sabemos va a ser complicado, pero creemos que podemos darle vuelta”.

Yasser Corona es un poco menos optimista que su coequipero. Al hacer un análisis de lo sucedido en el primer duelo de la serie por el título expresa que “ellos tuvieron cinco aciertos y nosotros mil errores. Jugando así se vuelve más difícil”.

“Hay que tratar de poner mucha entrega y tratar de dar lo mejor ante nuestra gente para recuperarnos. Será difícil, pero hay que entregarnos hasta el último minuto”, explica el zaguero de los queretanos.

‘Vuce’ advierte

Víctor Manuel Vucetich es claro. No quiere darse por vencido y necesita elementos que sean capaces de afrontar la desventaja de 5-0 para darle la vuelta.

Quien se haya rendido o no tenga la actitud en el Querétaro, simplemente no jugará, según dice el ‘Rey Midas’.

“Vamos a cerrar allá con dignidad, vamos a terminar como lo debemos hacer, un jugador que no esté al cien por ciento y con determinación, no va a jugar”, avisa el entrenador de la institución queretana.

—¿Ya está decidido el campeón?

“No sé si esté perdida la final, hay que ver. Falta un juego y hay que jugarlo con entrega y lucha. Es un marcador abultado y hay que remar a contracorriente”, describe.

‘Vuce’ está en la antesala de perder su segunda final de liga. Contra Santos perdió el invicto en esa instancia y ese mismo rival está por propinarle un nuevo descalabro. El técnico gallo se resiste a darlo por hecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses