El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, afrontará los últimos dos partidos de la temporada dando descanso a tres indiscutibles como el arquero Manuel Neuer, el centrocampista Toni Kroos y el delantero Thomas Müller.

Los tres campeones del mundo son las grandes ausencias en la lista de convocados dada a conocer hoy para el amistoso ante Estados Unidos el 10 de junio en Colonia y el cruce con Gibraltar tres días más tarde en Faro, Portugal, por la clasificación a la Eurocopa 2016.

La baja de Neuer se debe a los dolores que viene sufriendo al jugar y entrenar, mientras que Müller, su compañero en el Bayern Múnich, y Kroos, del Real Madrid, se encuentran agotados tras una larga temporada. "Se ganaron este descanso" , resumió Löw.

Su pausa abrió la puerta al debut de Patrick Herrmann, del Borussia Mönchengladbach. Además, volverán al equipo Erik Durm (Borussia Dortmund) , Antonio Rüdiger (Stuttgart) y Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen) .

La lista de 20 convocados incluye a 13 de los jugadores que ganaron el Mundial de Brasil, entre ellos Mario Götze y Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich) , Mesut Özil (Arsenal) y Lukas Podolski (Inter de Milán) .

Löw no llamó a otros internacionales como Marco Reus (Borussia Dortmund) , Julian Drexler (Schalke) o Benedikt Höwedes (Schalke) , este último aún lesionado.

En el primero de los cruces, Löw se enfrentará a su amigo y ex técnico de Alemania Jürgen Klinsmann, ahora al frente de Estados Unidos. "No es la primera vez, pero estos duelos con Jürgen como técnico de Estados Unidos siempre tienen algo especial" , dijo Löw.

Más importante será la victoria el 13 de junio ante la modesta Gibraltar por la clasificación a la Eurocopa de Francia. Alemania es segunda del grupo D, por detrás de Polonia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses