daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Aunado a las implicaciones legales que de por sí conlleva, el hecho de que un mexicano sea el presunto culpable del robo del jersey que el quarterback Tom Brady utilizó durante el Super Bowl LI puede ser utilizado por las autoridades estadounidenses para dar “una lección”, según revela David Cohen, abogado en materia deportiva.

La prenda fue hallada en el hogar de Mauricio Ortega, ex directivo de un diario mexicano.

“Desde mi punto de vista, y más conforme a la administración del actual presidente de Estados Unidos [Donald Trump], considero que va a querer dar una lección y pretender capitalizar un poco este tema con el discurso anti mexicano que ellos están siguiendo, porque —de alguna forma— esta persona le hizo un favor”, afirma el especialista, entrevistado vía telefónica. “Considero que los estadounidenses van a querer demostrar cuál es la aplicación de la ley para este tipo de situaciones y dar una lección a la gente que tanto han criticado”.

Cohen considera clave el contexto del supuesto delito, ya que se dio poco después de que los Patriots de Nueva Inglaterra —comandados por Brady— protagonizaran el regreso más grande en la historia del Super Bowl.

“Estaba pensando de qué manera los estadounidenses van a querer dar una lección para que esto no vuelva a ocurrir y no me parece que se la vayan a dejar tan barata”, insiste. “No creo que ellos vayan a determinar que solamente se robó una playera que probablemente vale 150 dólares.

“Desde mi punto de vista, van a considerar la ofensa conforme al valor en el momento que se la robó, y toda vez que lo hizo ya que habían ganado el Super Bowl, es probable que el valor fuera de —al menos— 100 mil dólares”.

Podría ser mayor y, según un reporte de la revista Sports Illustrated, quien roba una prenda en Texas —estado donde ocurrió el hecho— con valor superior a los 200 mil billetes verdes, enfrenta una posible pena que va de cinco a 99 años en prisión.

También se aclara que adquirió calidad de “interestatal” por haberse hallado la prenda en México, así es que el acusado también enfrentaría cargos federales.

Eso sí, Cohen deja claro que —si se le encuentra culpable— todo el proceso legal se efectuaría en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses