18 | MAR | 2019
Ben Roethlisberger y sus Steelers llegan como campeones de la División Norte de la NFC (WILFREDO LEE. AP)

Pittsburgh sale por la revancha

08/01/2017
00:43
Agencias
-A +A
Steelers se mide a Dolphins, que en la semana 6 le provocó una caída que todavía duele a los jugadores

Pittsburgh.— Los Steelers de Pittsburgh arrancan los Playoffs ante unos Dolphins de Miami con el quarterback Matt Moore debutando en postemporada.

En el duelo de comodines, Steelers llega como campeón de la División Norte de la Conferencia Americana, tercer sembrado y con el claro objetivo de superar lo hecho el año pasado —donde cayó en el partido divisional ante los campeones, los Broncos de Denver— y abrirse camino directo a Houston, donde se celebrará el Super Bowl LI, el próximo 5 de febrero.

En la sexta semana de la temporada regular, Pittsburgh fue derrotado por su rival de hoy, los Dolphins, por marcador de 15-30, aunque en aquel entonces fue en calidad de visitante en el Hard Rock Stadium, en Florida.

Ahora, con su público respaldándolo en el mítico Heinz Field, en Pennsylvania, los Steelers llegarán con sed de venganza y hambre de triunfo, de la mano de sus estrellas: el pasador Ben Roethlisberger, quien, en 14 juegos le alcanzó para 3 mil 819 yardas y 29 anotaciones; el receptor Antonio Brown atrapó 106 pases para sumar mil 284 yardas y 12 touchdowns, y el corredor Le’Veon Bell, acarreó mil 268 y consiguió marcar en siete ocasiones.

Por su parte, Miami se presenta en los Playoffs por primera ocasión desde 2008 y busca una victoria en estas instancias desde 2000. El quarterback Matt Moore jugará de inicio por primera vez en postemporada, pues Ryan Tannehill convalece de una lesión.

Se pronostica frío para el encuentro, y los Dolphins han guardado en un congelador los balones usados en los entrenamientos por los pateadores, a fin de imitar las condiciones de hoy.

En la victoria de Miami en la campaña, Jay Ajayi corrió para 204 yardas, con dos anotaciones.

“Fue uno de esos días locos... A veces uno tiene semanas así”, justificó el guardia de los Steelers, David DeCastro, en rueda de prensa.

Ajayi es uno de los cuatro jugadores en la historia de la NFL con tres encuentros de al menos 200 yardas por tierra en una sola temporada.

El duelo en el Heinz Field se antoja de muchos puntos, luego que las defensivas están lejos de ser las mejores de la NFL, con la de Steelers ubicada en el puesto 12, y los Dolphins es la 29.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios