20 | MAR | 2019
Russell Wilson sumó su mejor campaña en cuanto a yardas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Lions y Seahawks intentan salir del agujero

07/01/2017
00:40
Agencias
-A +A
Detr it perdió tres duelos en fila y no gana de visita en playoffs desde 1957

Seattle.—Los Seahawks de Seattle y los Lions de Detroit llegan a los Playoffs sumidos en un bache.

Detroit perdió sus últimos tres compromisos de la campaña regular, con lo que no consiguió el título en el Norte de la Conferencia Nacional ni pudo ser local para este compromiso. Los Lions no ganan un encuentro de postemporada como visitante desde 1957.

“La historia te muestra en cierto modo que esto es como una nueva campaña... hay equipos que no han tenido el cierre que querían y luego han sido verdaderamente exitosos”, dijo el quarterback Matthew Stafford, en rueda de prensa.

Antes de esa mala racha, los Lions realizaron jugadas clave en los momentos importantes. Impusieron un récord de la NFL, con ocho victorias durante partidos en los que estuvieron en desventaja en el cuarto periodo o la prórroga.

Asimismo, Seattle ganó sólo tres de sus últimos seis compromisos. En la semana 16, cayó sorpresivamente ante Arizona 34-31 y perdió la posibilidad de descansar en la ronda de comodines.

El quarteback Russell Wilson, en yardaje, sumó la mejor temporada desde que se convirtió en profesional en 2012. El pasador lanzó para 4 mil 219 yardas. Sin embargo, quedó corto en anotaciones, solamente tuvo 21, 13 menos que en 2015.

Los Seahawks tienen un récord de 5-0 como locales en los Playoffs desde 2010 y han ganado al menos un partido en cada aparición dentro de la postemporada bajo las órdenes del entrenador Pete Carroll.

Desde 2012, Seattle tiene marca de 7-3 en la postemporada. De conseguir la victoria, los Seahawks enfrentarían a los Falcons de Atlanta en el Georgia Dome, la próxima semana.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios