Joe Montana y Terry Bradshaw, miembros del Salón de la Fama, tienen cuatro anillos de Super Bowl. La misma cantidad que Tom Brady, quien esta temporada buscará situarse como el quarterback con más campeonatos en la NFL.

Un pasador legendario que representa a un equipo que en los últimos años ha sido protagonista de la Conferencia Americana y hoy por la tarde se medirá con los Steelers de Pittsburgh, organización que más trofeos Vince Lombardi luce en sus vitrinas (6).

Pittsburgh y Nueva Inglaterra acumulan 10 títulos de Super Bowl de los 50 que se han disputado, además de que tienen 66 triunfos en Playoffs. El equipo ganador se convertirá en el primero en la historia en aparecer en nueve Super Bowls, y ninguno de los dos parece abrumado por el reto.

Ben Roethlisberger jugará su quinto campeonato de la Conferencia Americana. Esperó 12 años para tener revancha de aquella derrota 41-17 que sufriera en su casa, Heinz Field, ante Brady y los Pats.

Con una actuación discreta, pero sin errores (207 yardas, dos touchdowns), Brady obtuvo la victoria para después vencer a los Eagles de Filadelfia para conquistar su tercer campeonato de la NFL.

Brady ha sido titular contra los Steelers durante la mayor parte de su carrera, incluido el juego de campeonato en Pittsburgh. Brady tiene marca de 9-2 contra los Steelers, con 26 touchdowns y tres intercepciones. Roethlisberger es el sexto de todos los tiempos, con 13 victorias en postemporada.

Roethlisberger también presume una buena dosis de éxito en Playoffs como lo refleja su marca de 3-1 en finales de la AFC. Pero para mantenerse al paso de Brady y el potente ataque de los Patriots deberá limitar los errores de balón, como sus 10 intercepciones en los últimos seis partidos que ha disputado.

Los Patriots disputan su sexta final consecutiva de la Conferen-cia Americana, mientras que los Steelers buscarán participar en su tercer Super Bowl en los 10 años que tienen con Mike Tomlin como head coach.

Nueva Inglaterra llega como favorito por seis puntos y con justa razón. Los Patriots compilaron la mejor marca de toda la NFL en temporada regular, con 14-2, pese a la suspensión de cuatro encuentros de su quarterback Tom Brady. Llegan al duelo con la mejor defensiva de la liga y el tercer mejor ataque en puntos anotados, así como una racha de ocho victorias en las que se han impuesto a sus rivales por un combinado de 234-103.

Ambos equipos se han encontrado cinco veces en postemporada con un saldo de 3-1 en favor de los Patriots, incluidos los dos duelos en final de la AFC en 2001 y 2004. Por si fuera poco, en enfrentamientos directos.

Brady y Belichick tienen cuatro triunfos de Super Bowl en seis apariciones con los Patriots.

Houston, que se encuentra a 2 mil 500 kilómetros de distancia de Foxborough y a mil 800 de Pittsburgh, ya espera por alguno de estos dos equipos de legado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses