Lions consigue la remontada contra Vikings

Con la victoria Detroit marcha al frente en la División Norte de la Nacional

Lions ha ganado seis de sus últimos siete encuentros. (FOTO: DUANE BURLESON. AP)
Universal Deportes 25/11/2016 00:37 AP Detroit Actualizada 00:37

Matt Prater conectó un gol de campo de 40 yardas mientras el reloj expiraba, luego que Darius Slay devolvió una intercepción 13 yardas a 30 segundos del final para encaminar a los Lions de Detroit a un triunfo por 16-13 sobre los Vikings de Minnesota en el primer partido de la jornada del Día de Acción de Gracias.

Con el triunfo, Detroit se apodera en solitario de la cima del División Norte de la Conferencia Nacional al inicio de la Semana 12 en la NFL. Los Lions (7-4) han ganado seis de sus últimos siete encuentros, incluyendo dos ante Minnesota este mes, pese a que han estado abajo en el último cuarto en todos sus juegos de la temporada.

Los Lions ampliaron su récord de NFL al decidir sus primeros 11 partidos de la campaña por siete puntos o menos.

Los Vikings (6-5) han perdido cinco de los últimos seis, y dejaron la cima luego de encumbrarse en el liderato divisional al ganar sus primeros cinco duelos de la temporada.

Minnesota pudo haber jugado para mandar el partido a tiempo extra en su última ofensiva, pero el coach Mike Zimmer permitió que Sam Bradford fuera al aire y Slay le hizo pagar la decisión.

El estelar corneback se adelantó a Adam Thielen para interceptar el balón y devolverlo hasta territorio desde donde Prater logró su cuarto gol de campo para ganar un juego esta campaña.

Prater concretó un intento de 58 yardas al final del tiempo regular
para empatar el encuentro a principios de este mes en Minnesota, duelo que los Lions ganarían en tiempo extra.

Prater, el pateador estelar de los Lions completó el partido con tres de tres goles de campo y un punto extra para darle al equipo de Detroit la producción de 10 puntos de los
16 que anotaron, que fue producto de un pase de touchdown de dos yardas que le dio el pasador Matthews Stafford al receptor abierto Anquan Boldin.

Stafford completó 23 envíos de 40 intentos para 232 yardas, no le interceptaron ninguno, lo derribaron dos veces de 18 oportunidades y dejó en 82.5 el índice de quarterback.

Mientras que el estelar de los Vikings, Bradford acabó con 31 pases completados de 37 lanzamientos, para 224 yardas, sin envíos de anotación, le hicieron una interceptación no fue derribado y colocó en 80.6 el índice de pasador.

Los Lions lideran ahora la División y controlan su propio destino, con encuentross ante Saints, Bears, Giants, Dallas y Green Bay.

En caso de que Detroit y MInnesota terminen la campaña regular con la misma marca, Detroit tendría a favor el criterio de desempate.

Comentarios