Previo al Draft 2001 -según relata Bill Polian en su libro “The Game Plan”- los Colts tenían considerado a Jamar Fletcher, cornerback de Wisconsin, como el mejor jugador para su selección colegial, que ese año era el pick 22 en la primera ronda.

Jim Mora, entonces coach de Indianapolis, y el coordinador defensivo, Vic Fangio, no estaban de acuerdo con que los Colts reclutaran a Fletcher, así que Polian, el gerente general, hizo un canje con los Giants para pasar a la posición 30 en esa misma primera ronda.

Cuando llegó el turno de Indianapolis, Reggie Wayne, receptor de Miami, estaba disponible.

Después de terminar con una de las peores defensivas de la liga en el 2000, los Colts necesitaban ayuda urgente de ese lado del balón.

Sin embargo, Wayne era el jugador mejor calificado en el tablero de Indianapolis y decidieron seleccionarlo.

“Lo último que necesitan es un receptor”, era el consenso, pero mientras Jamar Fletcher fue un jugador del montón, Reggie Wayne jugó 14 años con los Colts y terminó su carrera con 14 mil 345 yardas, 82 touchdowns y 6 invitaciones al Pro Bowl. Credenciales suficientes para considerarlo candidato a tener un busto en el Salón de la Fama.

En el Draft, “dejen que el tablero sea el que hable”, era el lema de esos Colts.

En otras palabras, no decidas por necesidad sino por talento. Recluta al mejor jugador disponible, lo necesites o no.

Ahora, mi único “Mock Draft” del año:

1.- LOS ANGELES (de TENNESSEE)

QB Jared Goff (California)

Los Rams hicieron el “megacanje” del Draft para tener la primera selección global, y eso significa que quieren un quarterback. Carson Wentz (North Dakota State) en su otra opción, pero Goff parece más listo para la NFL.

2.- PHILADELPHIA (de CLEVELAND)

QB Carson Wentz (North Dakota State)

Al igual que L.A., Eagles empeñó la casa con la esperanza de que en este Draft encontrarán a su quarterback franquicia. Buena suerte.

3.- SAN DIEGO

OT Laremy Tunsil (Ole Miss)

Aunque necesitan ayuda en la línea defensiva, el mejor jugador disponible es Tunsil, quien puede ayudar a alargar la carrera de Philip Rivers.

4.- DALLAS

CB Jalen Ramsey (Florida State)

Morris Claiborne y Brandon Carr han decepcionado, y hay que enfrentar dos veces al año a Odell Beckham Jr.

5.- JACKSONVILLE

CB Vernon Hargreaves III (Florida)

Davon House tuvo 4 intercepciones la campaña pasada, pero el resto del perímetro de los Jaguars fue mediocre.

6.- BALTIMORE

DE/OLB Joey Bosa (Ohio State)

Terrell Suggs cumplirá 34 años en octubre y Bosa puede jugar como linebacker exterior en la defensa 3-4 de los Ravens.

7.- SAN FRANCISCO

QB Paxton Lynch (Memphis)

Es muy probable que los 49ers hagan un canje durante el Draft y usen a Colin Kaepernick como parte del paquete. Al final del día, Chip Kelly necesita un quarterback para montar su show en San Francisco.

8.- CLEVELAND (de MIAMI a través de PHILADELPHIA)

WR Laquon Treadwell (Ole Miss)

Robert Griffin III -o quien sea el quarterback titular- necesita un mejor cuerpo de receptores, porque Dwayne Bowe sólo atrapó 5 pases para 53 yardas la campaña pasada.

9.- TAMPA BAY

DE DeForest Buckner (Oregon)

El tackle Gerald McCoy fue líder del equipo en capturas de quarterback la campaña pasada con 8.5; los Buccaneers necesitan un ala que sea consistente, porque los intentos con Adrian Clayborn y Da’Quan Bowers resultaron fallidos.

10.- NEW YORK GIANTS

RB Ezekiel Elliott (Ohio State)

El ataque terrestre de los Giants fue mediocre la campaña pasada y ni Rashad Jennings ni Andre Williams son la solución.

11.- CHICAGO

OT Ronnie Stanley (Notre Dame)

Jay Cutler fue capturado 29 veces la campaña pasada. Stanley sería un estupendo complemento para Kyle Long en la línea ofensiva de Chicago.

12.- NEW ORLEANS

OLB Myles Jack (UCLA)

La de los Saints fue la defensiva 31 contra la carrera y 31 contra el pase el año pasado.

13.- MIAMI (de PHILADELPHIA)

OT Jack Conklin (Michigan State)

Ryan Tannehill fue capturado 45 veces en 2015; 46 in 2014 y 58 en 2013. ¿Algo más?

14.- OAKLAND

DT A’Shawn Robinson (Alabama)

No es la típica selección de primera ronda de los Raiders, pero Jack del Rio es una mente defensiva y hay que construir alrededor de Khalil Mack.

15.- TENNESSEE (de LOS ANGELES)

OT Taylor Decker (Ohio State)

Los Titans deben reclutar al mejor tackle disponible, porque la temporada pasada Marcus Mariota fue capturado 38 veces y se perdió cuatro juegos debido a lesiones.

16.- DETROIT

OT Jason Spriggs (Indiana)

Por supuesto que reemplazar a “Megatron” es una obligación, pero Matthew Stafford fue capturado 44 veces la campaña pasada (45 en 2014) y Detroit sólo generó 3.8 yardas por carrera.

17.- ATLANTA

DE Shaq Lawson (Clemson)

Los Falcons fueron últimos en la NFL el año pasado con tan sólo 19 capturas de quarterback, y el novato Vic Beasley fue líder con 4. Lawson ayudará a que la producción mejore.

18.- INDIANAPOLIS

OT Ryan Kelly (Alabama)

Ni Khaled Holmes ni Jonotthan Harrison han demostrado que pueden ser el ancla de la línea ofensiva de los Colts.

19.- BUFFALO

OLB Noah Spence (Eastern Kentucky)

Los Bills de Rex Ryan sólo produjeron 21 capturas de quarterback el año pasado. Mario Williams sumó 5 (cobró 12.1 millones de dólares) y Jerry Hughes otras 5.

20.- NEW YORK JETS

OLB Leonard Floyd (Georgia)

Lorenzo Mauldin fue su mejor linebacker en cuanto a capturas de quarterback, con 4 la campaña pasada; Calvin Pace, a sus 35 años de edad, tuvo 3. Urge ayuda ahí.

21.- WASHINGTON

DT Jarran Reed (Alabama)

Con la millonaria firma de Josh Norman, ahora los Redskins pueden concentrarse en reforzar la frontal, después de terminar con la defensa 26 contra la carrera en 2015.

22.- HOUSTON

WR Corey Coleman (Baylor)

Ahora que el joven Brock Osweiler es el quarterback titular, hay que ofrecerle el mejor arsenal posible. Coleman haría una pareja de receptores muy interesante al lado opuesto de DeAndre Hopkins.

23.- MINNESOTA

WR Josh Doctson (TCU)

Cordarrelle Patterson no fue la respuesta y Teddy Bridgewater necesita de otro receptor además de Stefon Diggs, la revelación del año pasado con 52 recepciones, 720 yardas y 4 touchdowns.

24.- CINCINNATI

DT Robert Nkemdiche (Ole Miss)

No me imagino la pareja de tackles que este chico haría con Geno Atkins (15 capturas de quarterback en 2015).

25.- PITTSBURGH

CB Eli Apple (Ohio State)

Los Steelers aceptaron, en promedio, 272 yardas aéreas por juego la campaña pasada. Su mejor cornerback es William Gay, y ya tiene 31 años de edad.

26.- SEATTLE

DT Sheldon Rankins (Louisville)

Los Seahawks han tenido problemas con sus tackles defensivos: Brandon Mebane ha sufrido con las lesiones y recién cumplió 32 años de edad, mientras Ahtyba Rubin está por cumplir 30 y ha tenido problemas de sobrepeso.

27.- GREEN BAY

ILB Reggie Ragland (Alabama)

Clay Matthews regresa como OLB y eso deja un hueco en el corazón de esta defensa, que fue 26 en la NFL al permitir 4.6 yardas por carrera en 2015.

28.- KANSAS CITY

WR Will Fuller (Notre Dame)

Jeremy Maclin (mil 88 yardas y 8 touchdowns) fue una gran adición en 2015, pero su segundo mejor receptor fue Albert Wilson, quien apenas sumó 451 yardas y un par de anotaciones.

29.- NEW ENGLAND - Anulada

30.- ARIZONA

DE Kevin Dodd (Clemson)

Frostee Rucker, Ed Stinson y Red Bryant simplemente se quedan cortos en su intento por complementar a Calais Campbell.

31.- CAROLINA

CB Mackensie Alexander (Clemson)

Parece un movimiento obligado tras perder en la agencia libre a su mejor cornerback: Josh Norman. Sí, tercer jugador en fila de los Tigers en este simulacro de Draft.

32.- DENVER

QB Connor Cook (Michigan State)

John Elway sueña con encontrar a su propio Kirk Cousins en este Draft. No, los campeones no pueden iniciar la campaña con Mark Sanchez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses