ASF: Lo mejor del calendario 2016

Los mejores encuentros de la temporada, en la opinión de Iván Pirrón

AP
Universal Deportes 15/04/2016 00:45 Iván Pirrón Ciudad de México Actualizada 00:45

La NFL dio a conocer este jueves por la noche su calendario de campaña regular 2016.

Es el día en que todos soñamos, hacemos cuentas alegres y los pronósticos más optimistas del año. Se vale.

Sabemos que ésta será una campaña muy especial porque la NFL regresa con un juego de campaña regular ¡y en MNF! Ese 21 de noviembre está marcado en el calendario de miles de mexicanos y hará todavía más histórico al veterano estadio Azteca, cuando Raiders y Texans se midan, en un duelo que podría tener implicaciones de postemporada.

Independientemente de ese juego, he elegido un partido de cada semana, de esos que -al menos en abril- parecen “imperdibles”:

Semana 1: Patriots en Cardinals. Es el primer Sunday Night Football del año, con dos equipos con legítimas aspiraciones de Super Bowl.

Semana 2: Bengals en Steelers. Olviden los duelos con los Ravens, porque ésta es ahora la mejor rivalidad en la NFL. Basta recordar lo que sucedió en enero en los Playoffs.

Semana 3: Broncos en Bengals. El campeón (con quienquiera que sea su quarterback titular) en una dura visita a Cincinnati.

Semana 4: Cowboys en 49ers. Dos de los equipos con más seguidores en México. ¿Quién será el quarterback de los gambusinos? ¿Y el de Dallas?

Semana 5: Bengals en Cowboys. Dallas suele jugar muy bien los duelos interconferencia y los Bengals son un peso completo en la AFC.

Semana 6: Panthers en Saints. Estos duelos siempre son muy entretenidos, particularmente cuando se juegan en New Orleans.

Semana 7: Patriots en Steelers. En Pittsburgh no hay buenos recuerdos cuando se trata de Tom Brady y los Pats. Otro clásico en la AFC.

Semana 8: Cardinals en Panthers. Los Cardinals han sido eliminados en campañas consecutivas por Carolina. Hay cuentas pendientes.

Semana 9: Broncos en Raiders. ¿Realmente los Raiders están listos para destronar a los Broncos en el Oeste de la AFC? ¡Demuéstrenlo!

Semana 10: Cowboys en Steelers. Creo que no hay mucho que explicar…

Semana 11: Packers en Redskins. Un SNF para la revancha del duelo de Wild Card en el que Aaron Rodgers despedazó a la defensa de Washington.

Semana 12: Steelers en Colts. Noche de Thanksgiving con el mejor duelo de la triple jornada. Ojalá Andrew Luck esté sano…

Semana 13: Panthers en Seahawks. La nueva gran rivalidad en la NFC. La campaña pasada, Carolina le ganó dos a Seattle.

Semana 14: Seahawks en Packers. A esta altura de la campaña, este juego debe tener serias implicaciones de Playoffs. Fantástico.

Semana 15: Patriots en Broncos. No más Manning vs. Brady, pero con esa defensa en Denver seguramente éste será un buen duelo en Mile High.

Semana 16: Ravens en Steelers. En la noche de Navidad, lo último que nos darán Ravens y Steelers será “amor y paz”.

Semana 17: Bills en Jets. De todos los duelos divisionales, creo que aquí (otra vez) estará en juego al menos un boleto a Playoffs.

Temas Relacionados
NFL asf 2016

Comentarios