Suscríbete

Seahawks se queda corto y Carolina logra sobrevivir

Panthers y Cardinals definirá n al embajador de la Conferencia Nacional

Newton celebró con la afición al tener a Panthers a un paso del SB (BOB LEVERONE. AP)
Universal Deportes 17/01/2016 22:57 Redacción Charlotte Actualizada 00:49
Guardando favorito...

Aún no se conoce quién es, pero algo es seguro: hay un nuevo rey en la NFC y esto gracias a una avalancha que provocaron los Panthers de Carolina en la primera mitad, para vencer 31-24 a los Seahawks de Seattle que dejan vacante el título de la Conferencia Nacional luego de dos años de reinado, no sin antes luchar hasta el final del partido.

Perdiendo por 31 puntos al inicio del tercer cuarto, los Seahawks no dieron muestra de salir a jugar con bandera blanca y Russell Wilson dio un vuelco a su mala primera mitad y provocó que se recordara cuando los Bills de Buffalo de 1993 remontaron un déficit de 32 puntos para vencer a los Oilers de Houston en postemporada.

Sin embargo, el regreso quedó corto y Carolina cobró venganza de las dos derrotas que acumulaba en Playoffs contra Seattle. Los Panthers lo hicieron recargando su ataque en las piernas de Jonathan Stewart que terminó con 106 yardas y un par de anotaciones.

Stewart se convirtió en el primer jugador en correr 100 o más yardas en contra de la defensiva de los Seahawks desde la Semana 11 de la temporada pasada cuando lo hizo Jamaal Charles de los Chiefs.

Al descanso del medio tiempo el equipo del coach Ron Rivera se fue adelante en el marcador 31-0.

Pero Wilson se encargó de poner mayor emoción a un partido que parecía había terminado con el silbato de la primera mitad. El pasador de Seattle tuvo 331 yardas, tres pases de anotación, dos intercepciones, pero fue capturado cinco ocasiones.

Los Panthers dieron el primer zarpazo apenas en el inicio del partido cuando llegaron a las diagonales con un acarreo de cuatro yardas  de Jonathan Stewart. Antes del touchdown, Stewart tuvo una escapada de 59 yardas.Si la ofensiva de Carolina explotó desde un principio, también lo hizo su defensiva, con el linebacker Luke Kuechl que interceptó a Russell Wilson, para devolver el balón hasta la zona de anotación para el primer touchdown defensivo en Playoffs, en la historia de la franquicia.

Como un auténtico pistón que impulsó a los Panthers, Stewart volvió a sumar seis puntos para su equipo en carrera de una yarda.

Con seis minutos del segundo cuarto, los Panthers volvieron a timbrar, en esta ocasión con un pase de 19 yardas de Cam Newton al ala cerrada Greg Olsen quien fue el mejor receptor de Carolina.

Cam Newton tuvo una de sus actuaciones más discretas al terminar con 161 yardas y un touchdown.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios